• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los turistas internacionales que visitaron Madrid en diciembre gastaron un 29,2% más que el año anterior

Gacetín Madrid 4 febrero, 2017
4 febrero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
806

Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre gastaron en total 520 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 29,2 por ciento frente al mes de diciembre correspondiente al año anterior. En el conjunto de España el gasto fue de 4.501 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,3 por ciento respecto al mismo mes de 2015.




En la Comunidad de Madrid el gasto medio por turista se sitúa en 1.230 euros, con un incremento anual del 1,6 por ciento. En España, el gasto medio por turista se sitúa en 1.131 euros, con un aumento anual del 5,3 por ciento. El gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino.

El gasto medio diario en la Comunidad de Madrid alcanza los 215 euros. En España, el gasto medio diario crece un 7,2 por ciento hasta los 124 euros. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado que también el gasto medio diario en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino.

En 2016, los turistas no residentes en España gastaron 7,6 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 9,8 por ciento más que en 2015. El gasto total realizado por los turistas no residentes en España durante el año 2016 fue de 77.625 millones de euros, un 9,0 por ciento superior al de 2015.




La Comunidad de Madrid presenta en 2016 el gasto medio y el gasto medio diario más elevados de España entre los turistas extranjeros: 1.323 y de 207 euros, respectivamente. Además ambas variables presentan crecimiento respecto al año anterior: un 1,82 por ciento más el gasto medio diario y un 4,64 por ciento el gasto medio por persona.

Chaguaceda ha insistido en que el Gobierno regional “trabaja para aumentar el turismo, pero un turismo de calidad que se traduzca en mayor gasto en la Comunidad de Madrid, como demuestran los datos que hemos conocido hoy”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Club de Campo, semifinalista del Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala
siguiente noticias
Los hospitales de la Comunidad de Madrid realizan actualmente más de 500 ensayos clínicos sobre cáncer

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión