Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Ayuntamiento de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros en el Cementerio de Fuencarral

El Ayuntamiento de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros en el Cementerio de Fuencarral

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios empezó a funcionar en septiembre, cuando se extinguió la Empresa Mixta que tenía las competencias hasta entonces.




El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, invertirá cerca de dos millones de euros en actuaciones de diverso tipo en el Cementerio de Fuencarral, según figura en el Plan de inversiones para 2017-2019 que el Consejo de Administración de la citada Empresa aprobó el pasado mes de diciembre.

Las obras en este recinto funerario se consideran urgentes después de que el domingo 22 de enero, de madrugada, se produjeran una serie de desplomes del muro de cerramiento. El riesgo de que continúe deteriorándose requiere una pronta intervención de demolición y reconstrucción que afectaría al menos 118 metros de longitud del muro.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se creó a raíz de que el Pleno municipal del pasado mes de mayo resolviera asumir la gestión total de estos servicios. Hasta entonces las competencias correspondían a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, cuya vigencia terminaba en septiembre de 2016, según sus propios estatutos.




Desde el 16 de septiembre la nueva Empresa municipal es la responsable de los cementerios y de los servicios funerarios de la ciudad. Para la buena gestión de los recursos y equipamientos revertidos, la Empresa encargó un informe a CEMOSA, cuyos resultados han marcado el programa de inversiones.

El Plan de Inversiones ha fijado la necesidad de hacer inversiones en estos capítulos: reparación y rehabilitación de cementerios, unidades de enterramientos, renovación de instalaciones y equipamientos de cementerios, crematorios y tanatorios, reposición de instalaciones y equipamientos, reposición de flota de vehículos, sistemas de información y otros.

En el conjunto de cementerios se invertirán 23.804.600 euros. Las obras se desarrollarán entre 2017 y 2019.




De esta cantidad 1.962.896 se destinan a la reparación y rehabilitación del cementerio de Fuencarral, con estas previsiones de gasto: 1.475.421 euros en urbanización interior, 69.217 euros en edificaciones y 418.259 euros en muros perimetrales. Las obras se desarrollarían entre 2017 y 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.