Noticias » Madrid ciudad » UGT y CCOO se concentran en repulsa por el accidente laboral mortal de ayer en Villaverde

UGT y CCOO se concentran en repulsa por el accidente laboral mortal de ayer en Villaverde

Gacetín Madrid

(Foto: Fran Lorente/CCOO Madrid)

«Un accidente que podría haberse evitado de haberse cumplido las medidas de prevención». Así lo ha denunciado Jaime Cedrún, que ha llamado la atención sobre los accidentes en altura y ha recordado que han tenido lugar tres accidentes en altura en lo que llevamos de 2017, uno de ellos mortal y dos graves en la Comunidad de Madrid.




El secretario general de CCOO de Madrid ha recordado que los accidentes en altura “es fácil y barato solucionarlos” y ha anunciado que el sindicato planteará medidas específicas en el próximo Plan Director que incluyan una campaña “para que se tomen medidas ante el riesgo en altura y se eviten este tipo de accidentes”. Como ha denunciado Cedrún, detrás de estos accidentes está el “incumplimiento de las leyes de prevención, de las inversiones y el gasto de los empresarios en medidas de prevención”.

Para Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, «es incomprensible que sigan muriendo trabajadores cuando se podían evitar aplicando la Ley de Riesgos Laborales».



Han recordado que CCOO y UGT se concentrarán cada vez que haya una muerte por accidente laboral para “visibilizar la situación que vive la siniestralidad, denunciar el incumplimiento de las leyes y denunciar a aquellos empresarios que no cumplen las medidas de prevención”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.