Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide ampliar la moratoria hipotecaria «para evitar la angustia» de miles de familias

El PSOE de Madrid pide ampliar la moratoria hipotecaria «para evitar la angustia» de miles de familias

Gacetín Madrid

La propuesta, planteada por PSOE y Ahora Madrid y apoyada el resto de grupos municipales, también defiende que el Ayuntamiento estudie el impacto que supondría el fin de la moratoria en la ciudad y las medidas habitacionales que supondría.




La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, se ha mostrado muy satisfecha por el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid a la proposición planteada por el PSOE y Ahora Madrid que aboga por pedir al gobierno de la nación la ampliación en cuatro años de la moratoria hipotecaria, cuyo fin está fijado para el próximo mes de mayo.  La propuesta también defiende que el Ayuntamiento de Madrid comience a estudiar el impacto del fin de esa media en la ciudad de Madrid y las medidas de alternativas habitacionales que supondría.

«Estamos ante una situación social muy complicada con miles de personas en situación de máxima vulnerabilidad social y en circunstancias económicas muy precarias. Para estas personas, la incertidumbre que les provoca la aproximación de un plazo legal inexorable es causa de angustia y preocupación», ha explicado la concejala socialista.




González ha subrayado la «angustia de miles de familias por el fin de esta ley de 2013, familias que firmaron una hipoteca con el banco en algunos casos por 40 años y que supone la mitad de sus ingresos mensuales». La concejala también ha recordado los datos de Consejo General del Poder Judicial, que indican que «los desahucios han aumentado un 21 por ciento en el tercer trimestre de 2016 si se compara con el mismo periodo de 2015».

Se calcula que existen 22.850 familias preocupadas por la expiración de la moratoria hipotecaria, el próximo 15 de mayo, «por eso es tan importante pedir al Gobierno de España que amplíe cuatro años el plazo» mientras el Congreso de los Diputados trabaja y elabora el nuevo plan de vivienda 2018-2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.