• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid dona a Mensajeros de la Paz 5.000 viajes de metro para personas sin recursos

Gacetín Madrid 31 enero, 2017
31 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
800

La Comunidad de Madrid ha donado 5.000 billetes sencillos de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden a su Banco de Alimentos.




El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. En los dos últimos años, la colaboración entre ambas instituciones ha facilitado la cesión de otros 5.000 billetes anuales para su distribución entre las personas que atiende Mensajeros de la Paz en Madrid, así como el mantenimiento de las máquinas solidarias ubicadas en la red de Metro para la recogida de alimentos.

El consejero de Transportes ha destacado la apuesta del Gobierno regional por “facilitar la movilidad a personas que carecen de recursos, para lo que la colaboración con organizaciones como Mensajeros de la Paz es esencial”. Los títulos de transporte cedidos son billetes sencillos de Metro de la Zona A, que se destinarán a usuarios del Banco Solidario de Madrid. Allí se atiende a familias con escasos recursos económicos con la entrega de alimentos y productos de higiene, pago de suministros, ayudas para pagos de alquiler o gastos de farmacia.




Este proyecto social cubre la zona Centro, Villaverde Alto y Vallecas-El Pozo del Tío Raimundo. Los billetes también serán entregados a usuarios de los comedores sociales familiares e infantiles, ubicados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, así como a usuarios de otros proyectos que tengan reconocida su necesidad de ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de personas sin hogar que son atendidas a través de la Iglesia de San Antón. En total, Mensajeros de la Paz atiende a unas 4.800 personas.

Línea social de Metro
La renovación de este acuerdo forma parte de la Línea Social del suburbano madrileño, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera, y tratar así de colaborar permanentemente con distintas ONG y otras entidades. Entre las últimas acciones llevadas a cabo, destaca la reciente campaña “En línea con quien más lo necesita”, que reunió a una docena de ONG.

 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ramón Silva (PSOE): «Las Juntas Municipales de Madrid deben convertirse en el Ayuntamiento de cada distrito»
siguiente noticias
El Organillo y Parque Sí, satisfechas con los acuerdos alcanzados sobre las instalaciones del Canal en Chamberí

Te puede interesar

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

Canal de Isabel II instala en Sol una...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

El Gobierno movilizará 1.100 millones de euros para...

22 mayo, 2026

Madrid lanza 470 visitas guiadas de la mano...

22 mayo, 2026

Adjudicado el estudio para aumentar la capacidad de...

22 mayo, 2026

El Supremo avala que Ayuso cobre la sanidad...

21 mayo, 2026

Golpe a ‘Pasapalabra’: el Supremo obliga a Atresmedia...

21 mayo, 2026

El Tribunal Supremo anula el Registro Único de...

21 mayo, 2026

El 12 de Octubre lidera un gran estudio...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión