Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que Ahora Madrid «no ha tramitado ni una» de las subvenciones del Plan MAD-RE solicitadas

El PSOE critica que Ahora Madrid «no ha tramitado ni una» de las subvenciones del Plan MAD-RE solicitadas

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha subrayado que el gobierno municipal de Ahora Madrid no ha sido capaz de tramitar «ni una de las subvenciones del Plan MAD-RE solicitadas por 17.100 familias madrileñas» y que tres de cada diez ayudas de este plan municipal de mejora de las viviendas «carece ahora mismo de financiación»




González ha añadido que «la ineficiencia del gobierno municipal ha impedido la creación de casi 3.200 puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción».

Asimismo, tres de cada diez de las ayudas solicitadas del plan MAD-RE “ahora mismo no cuentan con presupuesto disponible”, incluso después de haber ampliado la dotación del programa de los 16 a los 24 millones de euros hasta 2018. «Tampoco es suficiente el presupuesto previsto para cubrir la subvención a los casi mil peticionarios de ayuda, ya que el gobierno ha reservado 24 millones cuando se necesitarían al menos 35,5 millones de euros sólo para las peticiones de 2016, a las que tendrían que sumarse las procedentes de la convocatoria del año recién comenzado», ha añadido.




González además ha indicado que se prevé, según los datos ofrecidos por el área de DUS, que «8.000 peticiones hayan sido desestimadas por el propio procedimiento recogido en el decreto ya que las ayudas solicitadas se notificarán en tres meses y serán desestimadas por silencio administrativo». Las 8.000 citadas son las correspondientes a los dos primeros periodos del plan.

“No han sido capaces de tramitar ni una sola de las ayudas solicitadas, esa es la realidad pero todavía está a tiempo de rectificar el rumbo. Utilice la experiencia de gestión de la EMVS, que ha tramitado las ayudas del Plan Estatal en un tiempo record. Acepte su ayuda y reconozca su incapacidad”, ha aconsejado la concejala para finalizar su intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.