Noticias » Comunidad » La ex diputada Sol Sánchez elegida coportavoz de IU Madrid

La ex diputada Sol Sánchez elegida coportavoz de IU Madrid

Gacetín Madrid

En el día de hoy se ha celebrado la primera Asamblea Política y Social de IU Madrid, en la que se ha procedido a la elección de una nueva coportavoz de la federación tras la dimisión de la Alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso.




La dimisión se ha producido, según se informó en la propia Asamblea, debido a la dificultad de compatibilizar sus tareas como alcaldesa de Ciempozuelos y las de coportavoz de la federación. En su lugar, ha sido elegida Sol Sánchez, ex diputada de IU-UP en la anterior legislatura y activista social. De esta manera la coportavocía de IU Madrid recae en Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y la propia Sol Sánchez. Desde IU-Madrid valoran muy positivamente esta incorporación ya que «debido a su trayectoria podrá realizar una importante labor con los movimientos sociales y los conflictos laborales, uno de los puntales de la política de la federación».

Durante la jornada de hoy también se han debatido el informe político de la federación, que constituye las principales indicaciones de la política general que desarrollará la federación durante los próximos meses y que sitúa como un elemento indispensable «la necesidad de trabajar para reactivar la movilización social contra las medidas del gobierno del Partido Popular de Cristina Cifuentes».

La propia comisión Colegiada de IU-Madrid ha presentado el informe de su gestión desde que el pasado 4 de abril se constituyera la nueva federación. Un informe que en palabras de la dirección «trata de presentar los principales aciertos realizados y también las principales tareas que han quedado pendientes tras estos meses de trabajo». El informe ha sido aprobado por una amplia mayoría.




Por último, la tarde se ha dedicado al debate del plan de acción para el año 2017, que se ha realizado mediante la metodología de grupos de trabajo con el objetivo de fomentar un debate más amplio y plural, contando además con la participación de organizaciones invitadas que no pertenecen a Izquierda Unida. Las principales conclusiones de estos grupos de trabajo se han trasladado al plenario y serán incorporadas por los distintos responsables.

Desde IU-Madrid valoran «muy positivamente» esta primera Asamblea Político, que supone «un primer paso en el camino fijado por la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida y en la Asamblea de fundación de la propia federación que se marcaban como objetivo caminar hacia la constitución de un nuevo movimiento político y social más allá de IU».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.