• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

130 estudiantes participan en los coros de niños y de jóvenes de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 22 enero, 2017
22 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
989

Ochenta alumnos de entre 8 y 14 años participan en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y otros 50 de 14 a 19 años forman parte del Coro de Jóvenes de la Región. Además, este curso 2016/17 se ha formado un nuevo Coro de Cámara formado por 20 estudiantes. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y fomentar la formación artística y estimular la tradición coral desde una perspectiva lúdica y educativa.




El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asistido este sábado al ensayo del Coro de Niños que se celebra cada sábado en el Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando. Allí ha tenido la oportunidad de mostrar su apoyo y conocer de primera mano el trabajo del equipo responsable de esta actividad, así como a los padres y a los alumnos participantes. En esta ocasión, ha participado además, como invitado especial, el compositor y director Javier Busto Vega, todo un referente de la música coral. Este músico guipuzcoano ha fundado y dirigido relevantes coros como el Eskifaia o el Kanta Cantemus Korua, y ha sido jurado de diferentes festivales y concursos a nivel internacional.





Más de 1.000 estudiantes de la Región han participado en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid desde su creación, hace 16 años. En la actualidad, el profesor del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, David de Gala, lidera este proyecto como director artístico, junto con la profesora de música del instituto Santa Eugenia, Yolanda Lázaro.

El alto nivel musical, tanto del coro como del equipo que lo dirige, hace que este grupo participe en importantes eventos en auditorios tanto de la Comunidad de Madrid como de otras regiones. Este curso escolar 2016/17 han participado ya en los VIII Premios Magisterio en el Auditorio CaixaForum, en el Concierto de Navidad en el auditorio del Museo del Prado y en los de las iglesias de Santa Cruz y Santa Ana de Madrid y en el de la Virgen del Camino de Collado Villalba.




También han llevado a cabo relevantes actuaciones como el II Encuentro de Voces Blancas en el teatro Juan Bravo de Segovia, el Concierto de Pascua junto a la orquesta y coro de la Jornada Mundial de la Juventud en el Teatro Monumental de Madrid o la clausura del acto de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario que se celebró en el Auditorio Nacional.

 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Izquierdo: “La nueva tarjeta social supondrá la mayor transformación social de la historia de nuestra región”
siguiente noticias
Lo mejor del cine español en la 35 Semana de Cine en Carabanchel, antesala de los premios Goya

Te puede interesar

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

Cine al aire libre y teatro infantil para...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Transportes estudiará extender la red de Cercanías por...

25 junio, 2026

La Comunidad ultima Madrid Campus 365 para abrir...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Consumo tramita 16.000 reclamaciones de madrileños en el...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento transfiere 31,6 millones a EMVS Madrid...

25 junio, 2026

Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión