Noticias » Distritos » Carabanchel » La Junta de Carabanchel instalará o repondrá las placas con el nombre de las calles en todos los cruces

La Junta de Carabanchel instalará o repondrá las placas con el nombre de las calles en todos los cruces

Gacetín Madrid

La Junta del madrileño distrito de Carabanchel ha aprobado la propuesta de Ciudadanos para que se instalen placas con el nombre de las calles en todas los cruces y esquinas que carecen de ellas, o están muy deterioradas por el paso del tiempo.




Asimismo, se insta en la proposición a que se establezca una normativa para que cuando se edifique un edificio, se indique en la licencia la instalación obligatoria de dichas placas. Además, desde Ciudadanos piden que «para conocimiento de los ciudadanos, al igual que existe en otras ciudades españolas, sería conveniente añadir en la placa un distintivo, por ejemplo, Calle de Lola Membrives, actriz«.




Para realizar esta integración, el partido naranja propone que «esta instalación se efectúe a ambos lados de la calle, y no sólo en uno, y se utilice material reflectante para que sea visible durante la noch»e. A estos efectos, el vocal vecino recordó que “se habla continuamente de hacer una ciudad accesible, pero al poner placas en una sola acera en calles anchas, hace que las personas con agudeza visual reducida tengan que cruzar la calle para poder ver el nombre”.




De esta manera, Ciudadanos «lucha de manera activa por la accesibilidad para la diversidad visual y la mejora de la vida de muchas personas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.