La concejal Paloma García Romero y el Grupo Municipal del PP de Fuencarral visitan el Barrio de Begoña

El pasado miércoles 18, la concejal del distrito de Fuencarral del PP, Paloma García Romero, acompañada del Portavoz Alberto Arias y vocales vecinos del Grupo Municipal del PP, se reunieron con la Presidenta de la Asociación de vecinos de Begoña, que estuvo acompañada por vecinos y miembros de su asociación, para conocer la problemática y necesidades del Barrio de Begoña.




Durante el recorrido, visitaron los puntos de interés, siendo los “Espacios interbloques” y la “accesibilidad del Barrio” (conocido como el Barrio de las Escaleras) espacios “que se encuentran muy degradados y que precisan de una actuación para mejorar el paisaje urbanístico y la accesibilidad para los vecinos, ya que, en este barrio predomina con más de un 30% la población mayor de 65 años”, explicaron desde el PP.






“Otro de los problemas que tiene el Barrio de Begoña – informaron desde el PP – es el ruido ambiental que sufren constantemente, debido a la M-30, y a las vías del tren, del cercanías que transcurren paralelas a las calles Angel Múgica y Virgen de Aránzazu, ya que los niveles de ruido son superiores a la normativa. Ambas problemáticas, se han traslado a las áreas correspondientes, tanto a la Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, como a Adif, para evitar y/o minimizar el ruido y así, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ninguna de las dos instituciones, tanto público como privada, han actuado ante esta problemática”.






Debido al diseño urbanístico del Barrio de Begoña – explicaron los populares – los vecinos suman también la problemática de aparcamiento para vehículos, desde la Asociación de vecinos de Begoña, han propuesto que la La Malmea, siendo un espacio sin uso y con asentamientos, sea utilizado como aparcamiento. Además, el Barrio, se ve afectado por la Operación Puerta Norte, por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

Ante estas problemáticas, la concejal Garcia Romero les habló que “desde el grupo trabajaremos y estudiaremos posibles iniciativas para llevar al pleno del Distrito para poder poner soluciones”.

Deja un comentario