La Comunidad de Madrid entrega material de emergencias y humanitario para Siria

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, ha asistido hoy a la preparación y entrega del material de emergencias y humanitario que la Comunidad de Madrid va a donar a Siria, para la labor que realiza la organización de defensa civil Cascos Blancos en medio de la guerra que asola el país. El material que se ha donado consiste en un camión de rescate y salvamento equipado, así como material de protección de bomberos, además se facilitará formación.




Miembros del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) han preparado y cargado el material en sus instalaciones de Las Rozas. La asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio (AAPS) se encargarán de transportarlo a Siria.




La Comunidad de Madrid dona un camión de rescate y salvamento equipado para afrontar cualquier intervención de este tipo y especialmente preparado para la situación en la que se encuentran las ciudades de Siria. Junto al vehículo de intervención, los bomberos han preparado toda una serie de materiales y herramientas fundamentales para las labores de rescate.

Formación
Además, en el envío también se ha incluido equipamiento de protección para bomberos. Junto a este material de rescate y salvamento, la Comunidad también dona material humanitario de distinto tipo y el desplazamiento de personal del ERICAM para la instrucción y formación de los Cascos Blancos de Siria en el manejo de todo este material.




Proyecto conjunto
La aportación de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro del proyecto “Madrid con Siria”, en el que también participan el Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

 

Deja un comentario