Noticias » Comunidad » El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid donan vehículos y material de emergencias a Siria

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid donan vehículos y material de emergencias a Siria

Gacetín Madrid

Bomberos Unidos sin Fronteras donarán un vehículo: un Auto tanque de 8.000 litros de capacidad, además de diez viviendas de campaña unifamiliares.





El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma entregarán la próxima semana vehículos y material de ayuda humanitaria para el pueblo de Siria, país sumido en un conflicto bélico que dura ya seis años y que está teniendo gravísimas consecuencias para la población civil.

El viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, han firmado este miércoles el protocolo de actuación por el que la Comunidad y el Ayuntamiento se comprometen a la cesión de material sanitario, equipamientos de intervención y vehículos de emergencias, así como material sanitario proveniente de Madrid Salud, colaborando así en la organización de un convoy solidario que partirá de Madrid el próximo sábado 28 de enero.

En el acto de firma del protocolo también han participado el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad Autónoma, Enrique Ruiz Escudero, el presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Angel García Lorite, y el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), Amer HIjazi, ONG que costeará el traslado del convoy hasta su destino y lo entregará a ONGs que trabajan sobre el terreno.




El acto ha tenido lugar en la Casa Árabe de Madrid y ha servido de marco para la presentación de unas jornadas de Sensibilización, organizadas por  AAPS con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Vehículos y material

El Ayuntamiento de Madrid entregará dos vehículos de bomberos, una autoescala de 30 metros y un vehículo de emergencias, así como material auxiliar de intervención contra incendios, de desescombro, rescate, salvamento y material médico. Además, facilitará los desplazamientos de seis bomberos formadores del Ayuntamiento de Madrid, que son a su vez Voluntarios BUSF.

La Comunidad de Madrid, por su parte, hace donación de un vehículo de bomberos de emergencias, de equipamiento de protección de bomberos y herramientas para acciones de desescombro. También abonará los desplazamientos de dos formadores Bomberos de La Comunidad de Madrid, que se unirán a los seis del Ayuntamiento de Madrid.

Bomberos Unidos sin Fronteras donan un vehículo: un Auto tanque de 8.000 litros de capacidad, además de diez viviendas de campaña unifamiliares y el billete de viajes de seis formadores.




Programación

El viernes, 27 de enero, el profesor Ignacio Álvarez Ossorio dará una conferencia sobre el conflicto sirio y la labor humanitaria desarrollada por las ONGs, acto que tendrá lugar en la Casa Árabe, en la calle Alcalá, 62. Posteriormente, habrá una rueda de prensa para informar sobre el envío del convoy de ayuda humanitaria a Siria.

Por la tarde, voluntarios de ONGs tendrán una charla y un debate con los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad, narrándoles las circunstancias de su trabajo en un país azotado por un conflicto bélico de tan larga duración.

El sábado, 28 de enero, por la mañana partirán de la Plaza de la Villa los vehículos donados a Siria, donde se necesita material de emergencias, sanitario, de subsistencia cotidiana, ropa, etcétera.

Esa noche se celebrará un concierto en el Centro Cultural Conde Duque, que será el colofón de los actos de sensibilización y concienciación sobre la realidad del pueblo sirio. Los fondos recaudados servirán para financiar el envío del convoy humanitario al interior de Siria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.