“Analizando la Ley General de Sanidad, treinta años después”, tercera tertulia del PSOE de Madrid





El objetivo de esta tertulia es analizar el ayer, el hoy y el mañana de la Ley General de Sanidad, su impacto en la sociedad española y sus perspectivas de cara al futuro de la sociedad española.

Hoy martes, se celebra la tercera tertulia que sobre Sanidad está organizando el Partido Socialista de Madrid. Bajo el título “Analizando la Ley General de Sanidad, treinta años después” tendrá como ponente al médico-psiquiatra y experto en salud de la Comisión Europea, Fernando Lamata Cotanda, un acto presentado por el también psiquiatra, Antonio Espino bajo la coordinación del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.




La tertulia de esta tarde analizará el ayer, el hoy y el mañana de la Ley General de Sanidad durante sus 30 años de historia, su papel sobre la atención sanitaria de los españoles y sobre los principios de universalidad, equidad y solidaridad.

El objetivo es analizar hasta qué punto, la Ley de Sanidad sigue respondiendo adecuadamente a los retos actuales que suponen la protección de la salud, si sigue constituyendo el modelo sanitario apropiado capaz de garantizar los derechos constitucionales de las personas y, en su caso, qué alternativas y propuestas deben plantearse para el futuro.




Unas tertulias promovidas por la Secretaria de Sanidad del PSOE de Madrid, Matilde Díaz, cuentan además con la coordinación de Saturnino Mezcua, coordinador de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *