Noticias » Distritos » Barajas » Los tiradores sable del Club Esgrima Barajas se cuelgan 5 medallas en el II Torneo Nacional de Ranking Junior

Los tiradores sable del Club Esgrima Barajas se cuelgan 5 medallas en el II Torneo Nacional de Ranking Junior

Gacetín Madrid





Hasta cinco medallas se colgaron los sablistas del Club Esgrima Barajas el pasado sábado 15 de enero en el segundo Torneo Nacional de Ranking Junior y la Fase Nacional de equipos, disputada en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid. Con este torneo termina la fase de clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

El primer protagonista fue Diego Santamaría, que ganaba el torneo y en la prueba por equipos colaboró activamente para que éste terminara con la segunda plaza. Genial Diego, que se resalcía de su resultado anterior en Barcelona.




Gerardo Lillo y María Ventura también eran protagonistas. Tras conseguir la medalla de bronce en el torneo individual, en la Fase por equipos conseguían sendas medallas de plata y bronce. Tablón de 16 para Alonso Santamaría. Cuadro de 32 para Paula Rovira, Rosario Lillo y Eva Ventura. Cuadro de 64 para Álvaro Sell y Antonio Docavo.

En la Fase Nacional por equipos desde el Club se partía con números buenos para afrontar la competición. El equipo masculino formado por Diego Santamaría, Gerardo Lillo, Alonso Santamaría y Álvaro Sell, llegaba hasta la final, dónde perdían con el Club Esgrima de Madrid.




El equipo femenino, todo un ejemplo de precocidad y juventud pues todas sus integrantes son de categorías inferiores a Junior, estaba formado por María Ventura, Eva Ventura, Paula Rovira y Rosario Lillo. Perdían en semifinales, pero lograban la tercera plaza, asegurando de esta manera la clasificación del equipo para el Campeonato de España. Con ambos equipos clasificados para el Campeonato de España, otros cinco tiradores clasificados en la individual (Diego, María, Gerardo, Alonso y Beltrán Sáenz), Barajas tiene muchas opciones de llevarse nuevas medallas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.