La Comunidad de Madrid acogerá este año el 43,3% de las Ferias Internacionales de España





La Comunidad de Madrid prevé en el 2017 acoger la celebración de 39 ferias internacionales, lo que supone el 43,33% de las previstas en España. La Región vuelve a liderar este tipo de ferias, por delante de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. De las 111 actividades feriales inicialmente previstas este año, se incluyen al menos 10 nuevas ferias, lo que supone duplicar las novedades respecto al calendario inicial de 2016.

Por recintos, los pabellones de IFEMA continuarán acaparando la mayor parte de las celebraciones al prever la acogida de 75 ferias, el 67,6% de lo certámenes incluidos en el calendario. La propia IFEMA será la entidad organizadora de más del 42% del total de las ferias.




El calendario comienza este próximo 18 de enero con la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en IFEMA. Las actividades previstas incluyen ferias de todos los sectores de inversión, consumo y servicios, entre los que destacarán el de moda, bisutería, joyería y complementos (20 ferias), seguido por el de turismo, deportes y ocio (17 ferias) así como el de arte y artesanía (15 ferias).

El Gobierno regional desarrolla una política de apoyo directo a este sector a través de programas de ayuda a municipios para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *