La Policía Municipal de Madrid recibe los primeros 2500 chalecos antibalas





Los agentes de la Policía Municipal de Madrid van a recibir a lo largo de este mes los chalecos de seguridad personalizados para protección frente a armas blancas y armas de fuego, cumpliéndose así un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado mes de abril. Los primeros 2.500 chalecos ya están a disposición del área de Salud, Seguridad y Emergencias, que ha establecido un calendario de reparto que ha comenzado este viernes.

Los chalecos, confeccionados a medida de la fisonomía de los propios agentes, han sido desarrollados y fabricados mediante las tecnologías más avanzadas, con materiales de alta calidad y protecciones de compuesto de fibra de alto módulo. Se componen de una funda de uso externo, dos fundas de uso interno, bolsa de transporte, panel balístico delantero y de espalda y protecciones balísticas flexibles para hombros.




Los agentes utilizarán los chalecos siempre que estén de servicio, a fin de garantizar su seguridad, dándole máxima importancia a que resulten cómodos para quienes tienen que utilizarlos, por lo que se ajustan a las condiciones físicas de cada persona. Es la primera vez que las mujeres de la Policía Municipal disponen de chalecos fabricados expresamente para su fisonomía.

Los primeros chalecos se destinan a las Unidades Integrales de Distrito Centro Norte, Centro Sur, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Tetuán, Carabanchel, Latina, Chamberí, Salamanca, a los turnos de noche 1 y 2, a la Unidad de Refuerzo de los distritos (turno noche) y a la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Deja un comentario