Noticias » Madrid ciudad » La Campaña del Frío de Madrid refuerza la intervención de los equipos de calle

La Campaña del Frío de Madrid refuerza la intervención de los equipos de calle

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 2.053 plazas para las personas sin hogar: 569 específicas de la Campaña de Frío y 1.484 plazas en la red estable.

Ante la bajada de temperaturas, anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Campaña del Frío, ha activado la situación de alerta y desde esta mañana se ha reforzado la intervención en los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles con aquellos grupos más vulnerables, generalmente personas sin hogar con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 2.053 plazas para las personas sin hogar: 569  específicas de la Campaña de Frío y 1.484 plazas en la red estable, a las que suman 47 plazas de emergencia.






Complementariamente se optimiza la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y Samur-Protección Civil, y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros, con el fin de favorecer aún más el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida.

La Campaña de Frío cuenta con atención social y sanitaria en los centros todos los días de la semana. Los recursos activados desde el 25 de noviembre son: Centro de acogida de Pinar de San José con 150 plazas para hombres y mujeres; Centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención más específica por necesitar una atención más intensiva por contar con algún grado de dependencia; Centro de Acogida de Villa de Vallecas con 140 plazas, más las 90 plazas en pensiones de forma simultánea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.