Noticias » Madrid ciudad » Arranca la 3ª edición de FESTITUR, el Festival de Turismo de Madrid

Arranca la 3ª edición de FESTITUR, el Festival de Turismo de Madrid

Gacetín Madrid





Este viernes ha tenido lugar la presentación de la 3ª edición de FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid que hasta el próximo día 22 es la antesala de la 37ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) que comienza el 18 de enero.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, FESTITUR quiere ser el escaparate de las experiencias –gastronómicas, lúdicas, hosteleras…– que Madrid ofrece a los profesionales del turismo que estarán en FITUR. Una de las principales novedades de esta tercera edición es que el Ayuntamiento se suma incorporando al festival el ciclo musical Inverfest, que se celebra durante estos días en el Teatro Circo Price. Las más de 9.600 empresas que mostrarán sus propuestas en FITUR dan  buena cuenta del impacto que tiene la Feria en la vida madrileña.






La presentación de FESTITUR ha tenido lugar en un escenario emblemático, recientemente recuperado para el ocio y la gastronomía, como es el Florida Park del Retiro. Entre otros, han asistido Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento y presidente de la Junta Rectora de IFEMA;  Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Pedro Serrano, presidente de Noche Madrid, así como otros miembros de IFEMA y de las empresas y asociaciones participantes.

Cueto ha recordado «la decidida apuesta del Ayuntamiento por aquellos proyectos e iniciativas que permitan dinamizar la actividad turística y económica de la ciudad», al tiempo que destacó “la experiencia vital de Madrid como un personalísimo atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.