Noticias » Deportes » El CN Tres Cantos y el CN Cuatro Caminos se llevan los derbis madrileños de las Ligas Nacionales de waterpolo

El CN Tres Cantos y el CN Cuatro Caminos se llevan los derbis madrileños de las Ligas Nacionales de waterpolo

Gacetín Madrid

(Foto: Waterpolo Madrid)




Tras el parón navideño, las Ligas Nacionales de waterpolo han dejado este fin de semana intensos duelos entre los que destacan los derbis que se han llevado el CN Tres Cantos ante la AR Concepción-Ciudad Lineal en Primera masculina, y el CN Cuatro Caminos ante la AD Rivas Natación en Primera femenina. Además, victorias también para los conjuntos de Moscardó, La Latina y Encinas de Boadilla.

La Primera División ha traído dos partidos interesantes para el waterpolo madrileño. En categoría masculina, los chicos de la ‘Concha’ afrontaban esta nueva jornada con el objetivo en mente de salir de los puestos de descenso ante un Tres Cantos que quería romper una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Un derbi de alta tensión que comenzaron ganando los de Carlos Bellón (3-2), aunque poco después fueron perdiendo fuelle ante un Tres Cantos que empezaba a crecer, llegando al descanso largo con un 5-6 en el marcador. No sería hasta el tercer periodo cuando los de Eduardo Iglesias abrieron distancias, dedicándose a mantener la ventaja que les daría la victoria tras el 9 a 13 final. Tres puntos que dan tranquilidad a los de Tres Cantos para mantenerse en la parte media de la tabla – octavos con 12 puntos-.

En categoría femenina, otro derbi entre las chicas del Cuatro Caminos y del AD Rivas. Bonito partido en la M-86 donde las de Rivas plantaron cara a un equipo que ha ganado hasta en cuatro ocasiones en lo que va de temporada, mientras que ellas aún no han sumado ningún punto. Sorprendieron las de Javier Soler desde el primer cuarto tras un gran 2-4 inicial, llegando al final de la primera parte con un gol de ventaja. Sin embargo, el Cuatro Caminos aprovechó el descanso para reorganizar su juego y consiguieron llegar al inicio del último periodo con el partido bastante a su favor (6-4). A pesar de todo, las del Rivas no dejaron de insistir y, aunque llegaron a ir perdiendo de 4 goles, intentaron una remontada que finalmente no cuajó, acabando con un 8-7 que dio la victoria al Cuatro Caminos, que lo mantiene en una parte interesante de la clasificación, donde hasta seis equipos están distanciados por tan solo cuatro puntos, luchando por el ascenso a División de Honor.




Moscardó rompe su racha de derrotas.

En la categoría de oro, partidazo el vivido entre el Real Canoe NC y el CN Barcelona en su pugna por la quinta plaza, más aún con el aliciente de la vuelta de Eduardo Lorrio al equipo madrileño tras militar la pasada temporada las filas del Barcelona. Igualdad máxima en el primer cuarto, mientras que tres goles de Canoe les daban una ligera ventaja antes de la segunda parte. Con el reinicio del encuentro, los de Javier Cáceres llegaron incluso a ponerse con dos goles por encima, sin embargo, los catalanes apretaron en los últimos minutos para lograr un empate a 8. En la clasificación general, el equipo madrileño baja una posición y es séptimo con 16 puntos, a una distancia prudencial con el octavo (CD Waterpolo Navarra con 9 puntos).

Mejor noticia para las chicas del CN Madrid Moscardó, que fueron superiores durante todo el encuentro frente al CW Dos Hermanas, llegando al ecuador del partido con un 7-1 que dejaba las cosas vistas para sentencia. Parecía que las sevillanas recortaban distancias tras un buen tercer parcial de 4-2, pero no llegaron a impedir la victoria de las madrileñas (14-6), que acumulaban tres derrotas consecutivas ante los equipos punteros del panorama nacional. Con 12 puntos, las de Bea Espinosa empatan con el CE Mediterrani en la cuarta posición de la tabla.

Menos suerte para las de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que sufrieron una dura derrota contra el CN Sant Andreu (2-15), un equipo claramente superior ante el que poco pudieron hacer.




Al Encinas de Boadilla-Villalkor parece que le ha sentado bien las vacaciones tras imponerse el sábado al Leioa WLB. Con solo un punto en sus últimos tres partidos, las chicas de Fredy Bedoya vuelven a ganar ante el equipo vasco, aunque se vieron sorprendidas en el tercer periodo donde las de Leioa se ponían a tan solo un gol de ventaja, cuando las madrileñas llegaron al ecuador del partido con un 5-1. Aun así, el Boadilla reaccionó a tiempo y se llevó los tres puntos ganando 12 a 9.

Victoria también para los chicos de La Latina sobre el Claret Askartza (8-6), dominando el partido desde el inicio, sin embargo, los de Javier Cortés apretaron las tuercas en el último cuarto, aunque sin amenazar la victoria de los madrileños, que encadenan cinco partidos consecutivos ganando.

Nueva derrota para las chicas del C. Waterpolo Marbella como locales ante el conjunto del WP 98 02 (15-17) que hicieron todo lo posible para llevarse la primera victoria de la temporada, al igual que los chicos del CN Cuatro Caminos en Segunda División, que se vieron sorprendidos por el DN Portugalete gracias a la ventaja de éste durante la primera mitad del partido que se mantuvo hasta el Tampoco pudo el conjunto masculino del Waterpolo Marbella como local ante el CW Castelló ya que, a pesar de conseguir una ventaja de 4-1 en el primer parcial, el rival fue reduciendo distancias parcial a parcial, logrando finalmente empatar tras una remontada muy sufrida. Los del Marbella, con dos derrotas y dos empates, no logra salir de la zona peligrosa de la tabla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.