Noticias » Comunidad » El PSOE organiza este viernes la Jornada «Protección del Patrimonio Histórico en la Comunidad de Madrid»

El PSOE organiza este viernes la Jornada «Protección del Patrimonio Histórico en la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) de la Asamblea de Madrid ha organizado para el próximo viernes 13 de enero, a partir de las 9:30 horas, la Jornada Parlamentaria “Protección del Patrimonio Histórico en la Comunidad de Madrid”.

La Jornada Parlamentaria será inaugurada por Ángel Gabilondo, portavoz socialista del Grupo Parlamentario, y se celebrará en la Asamblea de Madrid, Plaza de la Asamblea 1, (entrada por Avda. de Pablo Neruda s/n). Se puede llegar en Cercanías-Renfe: Estación Asamblea de Madrid-Entrevías, o en los autobuses de la EMT: 57, 136, 144.

Programa



09.30 Inauguración: Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

10.00 Marco general jurídico: Javier García Fernández, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Director de la revista Patrimonio cultural y Derecho.

10.30 Patrimonio inmueble: conservación y rehabilitación: Javier Ramos Guallart, Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Director Técnico de la Oficina de Conservación y Rehabilitación de la Ciudad Histórica de Santiago de Compostela en el Consorcio de Santiago, (1994/2004), cuya labor fue reconocida con el premio Europa Nostra.

11.00 La importancia de la arqueología: Lauro Olmo, Doctor en Arqueología. Profesor titular en la Universidad de Alcalá de Henares. Vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Especialista en Arqueología Medieval, Arqueología del Paisaje, y Patrimonio Histórico.

11.30 Pausa.

12.00 Museos, investigación y difusión del patrimonio en la región de Madrid. Enrique Baquedano, arqueólogo, director del Museo Arqueológico Regional. Co-Director de los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle y OlduvayGorge (Tanzania).

12.30 Las colecciones de Patrimonio Nacional: pasado, presente y salidas de futuro: Paz Cabello, doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ex directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

13.00 Patrimonio inmaterial: José Andrés Torres Mora, Doctor en Sociología, ha dado clases de Estructura Social Contemporánea y de España y Sociología de la Educación, entre otras materias. Es portavoz en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados.

14.00 Pausa.

16.00 Instrumentos municipales para la protección: Diana Díaz del Pozo, arqueóloga, concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henales y Pascual Jiménez del Castillo, arqueólogo y asesor en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

16.30 Mesa: Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid: de su inconstitucionalidad a su modificación. Enmiendas del PSOE. Javier García Fernández, Lauro Olmo, Diana Díaz del Pozo.

18.00 Clausura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.