Noticias » Comunidad » Las visitas al Centro de Emergencias Madrid 112 crecen un 12% en 2016

Las visitas al Centro de Emergencias Madrid 112 crecen un 12% en 2016

Gacetín Madrid





El número de instituciones y organizaciones de todo tipo interesadas en conocer cómo funciona el Centro de Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid aumenta cada año, de forma progresiva, desde 2004. En 2016, la sede de Madrid 112 ha recibido un total de 166 visitas de este tipo, lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior.

El mayor número de visitas procede de centros educativos. Madrid 112 también recibió a representantes de ocho Policías Locales, de tres delegaciones del Ejército, de siete agrupaciones de Protección Civil, así como tres visitas de empresas privadas y otras tres de distintas instituciones públicas.




La gestión de las emergencias en la Comunidad de Madrid también es objeto de estudio para distintos organismos internacionales. Durante el año pasado, hasta 60 delegaciones han visitado el centro interesadas en conocer, de primera mano, un sistema de emergencias como el madrileño, que es referencia a nivel mundial y que les puede permitir trasladar a sus países de origen protocolos que están en marcha en la Comunidad de Madrid.

Los talleres 112, una actividad en alza
Más de un tercio de los grupos que han visitado Madrid 112 el año pasado han participado, además, en el programa de Talleres 112. Los talleres van dirigidos, principalmente, a escolares y docentes y tienen como objetivo implantar desde la escuela una cultura de prevención y protección civil que les ayude a desenvolverse de forma segura en su entorno y a conocer medidas de autoprotección.



La petición para participar en los Talleres 112 o para visitar el Centro de Emergencias regional se puede realizar a través de la página web de Madrid 112 (www.madrid112.es). La iniciativa también se da a conocer través de las redes sociales del Centro de Emergencias, como Twitter (@112cmadrid, con 188.000 seguidores) y Facebook, donde se informa en tiempo real y con imágenes del desarrollo de su actividad.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.