• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Las visitas al Centro de Emergencias Madrid 112 crecen un 12% en 2016

Gacetín Madrid 9 enero, 2017
9 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K





El número de instituciones y organizaciones de todo tipo interesadas en conocer cómo funciona el Centro de Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid aumenta cada año, de forma progresiva, desde 2004. En 2016, la sede de Madrid 112 ha recibido un total de 166 visitas de este tipo, lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior.

El mayor número de visitas procede de centros educativos. Madrid 112 también recibió a representantes de ocho Policías Locales, de tres delegaciones del Ejército, de siete agrupaciones de Protección Civil, así como tres visitas de empresas privadas y otras tres de distintas instituciones públicas.




La gestión de las emergencias en la Comunidad de Madrid también es objeto de estudio para distintos organismos internacionales. Durante el año pasado, hasta 60 delegaciones han visitado el centro interesadas en conocer, de primera mano, un sistema de emergencias como el madrileño, que es referencia a nivel mundial y que les puede permitir trasladar a sus países de origen protocolos que están en marcha en la Comunidad de Madrid.

Los talleres 112, una actividad en alza
Más de un tercio de los grupos que han visitado Madrid 112 el año pasado han participado, además, en el programa de Talleres 112. Los talleres van dirigidos, principalmente, a escolares y docentes y tienen como objetivo implantar desde la escuela una cultura de prevención y protección civil que les ayude a desenvolverse de forma segura en su entorno y a conocer medidas de autoprotección.



La petición para participar en los Talleres 112 o para visitar el Centro de Emergencias regional se puede realizar a través de la página web de Madrid 112 (www.madrid112.es). La iniciativa también se da a conocer través de las redes sociales del Centro de Emergencias, como Twitter (@112cmadrid, con 188.000 seguidores) y Facebook, donde se informa en tiempo real y con imágenes del desarrollo de su actividad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Atacan la fachada de la parroquia de Santa María de Nazaret de La Gavia (Vallecas)
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros a mejorar 91 puntos limpios

Te puede interesar

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión