• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Deportes

El balonmano madrileño finaliza con buena nota su andadura en el Campeonato de España celebrado esta semana

Gacetín Madrid 8 enero, 2017
8 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
746

(Fotos: Federación Madrileña de Balonmano)





El balonmano madrileño finaliza, con nota, su andadura en el Campeonato de España celebrado en Cataluña durante toda esta semana. El equipo juvenil femenino se ha alzado con el título de Campeonas de España, los dos combinados cadetes se han llevado medallas de bronce, el infantil masculino se ha alzado con el título de Copa y el resto de selecciones madrileñas, la juvenil masculina y la infantil femenina, han finalizado en 5º y 4º puestos respectivamente.

“Muy orgulloso de toda la expedición de Madrid, el comportamiento de nuestros equipos ha sido magnífico, nos han dado la enhorabuena por la forma de comportarnos en todo el campeonato, hemos acabado todos con victorias salvo las chicas infantiles que han luchado hasta el final, y por supuesto muy felices con este fin de fiesta juvenil con un oro que culmina un trabajo magnifico de todos los técnicos de la federación madrileña, con la victoria que han culminado contra el combinado catalán que ha ganado las otras 4 finales que ha jugado. Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestros chicos”, ha declarado el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados.

La selección juvenil femenina comenzó el torneo venciendo a valencianas, vascas y, por un gol, a la selección de Castilla-León pasando invicta a los cruces. En cuartos de final eliminó a Castilla-La Mancha también por la mínima (21-20), en semifinales venció cómodamente, de nuevo, al País Vasco (26-15) y en la gran final frente a Cataluña, que jugaba en casa, por 31-27 se alzó con la victoria con 12 goles de Alba Fidalgo y 11 de Malena Valles.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Bronce para los cadetes

El título juvenil femenino no ha sido la única cosecha del balonmano de la Comunidad de Madrid en los campeonatos. Los dos equipos cadetes han conseguido medalla de bronce. En chicas, las madrileñas empezaron perdiendo contra la Comunidad Valenciana pero se rehicieron ganando todo hasta semifinales donde, otra vez, las valencianas se cruzaron en su camino. En el partido por el bronce Madrid goleó a Galicia (37-25). Mientras que en categoría masculina la selección llegó invicta hasta semifinales. Cataluña, a la postre vencedora del torneo, venció 31-25 y Madrid luchó por el bronce después de superar a Castilla-La Mancha.






La Copa, para el Infantil Masculino

El resto de los equipos completó una meritoria actuación. El equipo infantil masculino, que fue eliminado del Campeonato frente a Euskadi, participó de manera impecable en la Copa venciendo a Cantabria, a Asturias y por tanto proclamándose campeones de Copa.

Por su parte, los juveniles masculinos cayeron en cuartos frente a Euskadi y tuvieron que ganar a Aragón y Navarra para firmar el 5º puesto final. En infantil femenino el equipo perdió en semifinales contra Cataluña y luchó por el bronce, pero cedió ante Galicia: cuartas al final.

Apoyo institucional al balonmano madrileño

Durante todo el Campeonato de Selecciones, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, ha estado acompañando a los 6 equipos junto a miembros directivos, como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, David Monjo o Aitor Canibe, el vicepresidente. Los tres tuvieron la oportunidad de recibir el cariño y apoyo de Ricardo Echeita, subdirector de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, quien estuvo charlando con los jugadores y jugadoras durante el torneo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La ONCE reivindicará la igualdad de las personas con discapacidad en 44 millones de cupones
siguiente noticias
La Policía Municipal y Nacional incautan en Vallecas cuatro kilos de droga en la «Operación Berlín»

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión