La Policía detiene a un hombre por el intento de secuestro de un menor en la Cabalgata de Carabanchel





Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de la Policía Municipal detuvieron en la tarde del viernes a un varón de 43 años por intento de secuestro de un menor.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle General Ricardos con calle de la Oca. La Cabalgata de Reyes había finalizado, pero aún había una gran aglomeración de espectadores en la zona. Un grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, cuando este individuo, disfrazado de Rey Mago, agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, iniciando una huída en dirección contraria al grupo de familiares.




Afortunadamente el menor iba de la mano de un primo de 10 años que, al sentir el tirón, comenzó a dar gritos de alarma. Tanto los familiares como los transeúntes, como una pareja de agentes que se encontraba en el dispositivo de la Cabalgata, pudieron alcanzar y rescatar al niño de inmediato, reduciendo al secuestrador.

Éste opuso una gran resistencia a su detención, por lo que fue necesaria la colaboración de otro patrulla de la policía que se encontraba en la zona. Posteriormente fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, no descartándose en una primera impresión que el detenido pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.




Desde la Policía Municipal han querido reconocer y agradecer la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y recuerdan que, en cualquier situación de aglomeraciones y gran afluencia de público, se deben extremar las precauciones cuando se acuda a las mismas con menores.

Un comentario sobre “La Policía detiene a un hombre por el intento de secuestro de un menor en la Cabalgata de Carabanchel

  • el 7 enero, 2017 a las 4:19 pm
    Permalink

    Un apunte a la información del incidente en la Cabalgata de Carabanchel, no acababa en general Ricardos sino en marques de vadillo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *