La Comunidad de Madrid destinará 237.000€ a ayuda humanitaria para Colombia, Jordania y Haití





El Gobierno regional ha firmado cuatro convenios de ayuda humanitaria y de emergencia por valor de 237.000€, que permitirán llevar a cabo distintos proyectos en Colombia, Jordania y Haití. Se busca atender a las personas desplazadas y refugiados como consecuencia de la guerra de Siria y a las personas víctimas de las crisis humanitarias, así como las de las catástrofes naturales, como las inundaciones en Haití y Colombia.

Un millón de euros para ayuda humanitaria
La Comunidad de Madrid ha destinado este año un millón de euros para ayuda humanitaria y de emergencia. En octubre de 2016 el Gobierno regional aprobó 11 convenios de ayuda humanitaria por valor de 653.150 euros, que se firmaron con entidades especializadas en acción humanitaria para atender situaciones de emergencia en Siria, Jordania, Líbano, Argelia, Kenia, Ecuador y Colombia.




Además, el 29 de noviembre, el ejecutivo autorizó el gasto de 60.000 euros para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador y contribuir a mejorar el acceso a agua segura y la protección de enfermedades transmitidas por personas afectadas por el terremoto que se registró en el Cantón de Pedernales el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *