Noticias » Comunidad » El PSOE-M exige cambios en la política laboral «para acabar con la precariedad y la desigualdad de género»

El PSOE-M exige cambios en la política laboral «para acabar con la precariedad y la desigualdad de género»

Gacetín Madrid





Reyes Maroto: “Exigimos al Gobierno cambios en la política laboral porque la Estrategia Madrid por el Empleo no está siendo efectiva para acabar con la precariedad laboral”.

Pilar Fernández: “Es preocupante el aumento de la desigualdad laboral especialmente en materia de género”.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha exigido al Gobierno de Cifuentes «cambios en la política laboral para favorecer la creación de empleo de calidad y acabar con un modelo de precariedad laboral y bajos salarios que está aumentando la desigualdad». Maroto ha señalado que los datos de los registros laborales de diciembre «confirman que la Estrategia Madrid por el Empleo no está siendo efectiva para acabar con la precariedad laboral ya que el 86% de los contratos registrados son temporales».




La portavoz socialista ha señalado que «siempre es una buena noticia que el paro disminuya y se cree empleo, pero el Gobierno de Cifuentes debe garantizar buenos empleos y una adecuada cobertura a las personas en situación de desempleo, porque hay un 56% de desempleados en la Comunidad de Madrid que no reciben ningún tipo de prestación». «Es necesario revisar el Programa de Activación para el Empleo dirigido a parados de larga duración con responsabilidades familiares porque ha sido un fracaso ya que apenas se han beneficiado el 25% de los previstos», ha destacado Maroto.




La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha manifestado su preocupación por el aumento de la brecha laboral en materia de género, ya que el 56% de los parados madrileños son mujeres. «Los socialistas exigimos al Gobierno que refuerce las medidas para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral y garantizar el cumplimiento del principio de igualdad retributiva de mujeres y hombres». Fernandez ha lamentado que estas medidas «no se hayan puesto en marcha a pesar de que fueron aprobadas en el Pleno de la Asamblea del 20 de octubre en una PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y que fue apoyada por los todos los grupos de la oposición».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.