USO-Madrid convoca huelga indefinida de los trabajadores de información del aeropuerto Madrid – Barajas





Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha convocado la huelga indefinida, comenzada hoy, de los 111 trabajadores de información del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas debido a que la empresa Multiservicios Aeroportuarios SA ha cambiado el tipo de contratación de Indefinidos a Obra y Servicio. Este caso está en Tribunal Superior de Justicia de Madrid a espera de Sentencia Firme.

Esta huelga, que afecta a 111 trabajadores conocidos como “Chaquetas verdes”, se promueve según denuncia el sindicato “por la falta de negociación, por parte de la adjudicataria del servicio, la empresa Multiservicios Aeroportuarios S.A, en cuando a los cambios de tipo de contratación, de Indefinidos a Obra y Servicio, debido a la pérdida de adjudicación del servicio que se hará efectivo en el mes de abril, según les ha comunicado AENA”.

USO denuncia que “Multiservicios Aeroportuarios S.A. no reconoce el convenio de empresa que habla de subrogación, y ante el despido inminente de sus trabajadores, el cambio de Indefinido a Obra y Servicios, supondrá el abaratamiento de la indemnización, de 45 días por año trabajado a 20”.




El caso está en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con recurso de casación para unificación de doctrina, y está a la espera de una Sentencia Firme.

Mañana, día 31 de diciembre, las concentraciones serán en la T2 Salidas (puerta 2), de 9 a 11 horas; para luego dirigirse en el Bus de Tránsito a la T4 Salidas, de 11.30 a 12.30 horas. Por la tarde serán en la T2 Llegadas (puerta 5), de 14.30 a 15.30 horas; y en la T4 Llegadas (puerta 3-4), de 16 a 17 horas.

De no llegar a ningún acuerdo con la empresa, USO anuncia que “el día 5 de enero se retomarán las concentraciones con los mismos horario y lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *