• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Los iglús en CentroCentro despliegan un amplio programa navideño para niños

Gacetín Madrid 30 diciembre, 2016
30 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K





La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se ha transformado durante estas navidades en un lúdico paisaje navideño.

Poblado con una pista de hielo, un árbol de Navidad y dos iglús muy especiales: el ‘Iglú de la Ficción’, donde escuchar cuentos venidos de todo el mundo; y el ‘Iglú de la Creatividad’, con talleres para oír y tocar música, hacer mochilas espaciales o aprender a bailar breakdance.

El ‘Iglú de la Ficción’ estará abierto hasta el 6 de enero. En él, hoy viernes 30 de diciembre, la editora y escritora Ana Griott narrará ‘El ladrón que se comió al sol y otros cuentos’. Son relatos que llegan de Noruega, el país de los bosques y los navegantes, de las noches interminables y los hielos eternos. Es para público familiar y los pases son a las 12 y a las 13 horas. El sábado 31, tiene lugar ‘A troche y moche’, todo un espectáculo del grupo Légolas Colectivo Escénico, que implica a los niños con imágenes, con las manos, con las palabras, con libros, con guantes, con álbumes y con objetos. A partir de los 3 años y los pases son a las 11, 12 y 13 horas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En enero continúan las actividades en el iglú de la Ficción. El 2 y el 6, Héctor Urién presenta ‘Oro, incienso y mirra’, un entretenimiento que ayuda a los más pequeños a responder algunas preguntas importantísimas como por ejemplo: ¿Por dónde andarán ahora los Reyes Magos? Para niños a partir de los 4 años. También el lunes 2 de enero, Héctor Urién, un maestro de la narración oral en asuntos de alfombras mágicas, deleitará a los chavales (a partir de 4 años) y les enseñará cómo se puede aprender a volar en tan mágico objeto. Pases a las 17, 18 y 19 horas. El día 3, el equipo Laboratoria contará ‘Érase muchas cosas’ con el fin de componer una historia que se inspira en el mundo de la infancia a través de las palabras y las imágenes ilustradas (de 3 a 7 años). Y el día 4, Charo Pita ofrece ‘Menú de cuentos’




Iglú de la Creatividad

Este iglú se ha centrado en la celebración de talleres diversos para público infantil. Así el  día 30 de diciembre, con pases a las 11 y 12 horas, ‘Música para sentir’ está dedicado a los bebés de 10 a 36 meses. Este taller está también programado para el 3 de enero, en horario de 17 y 18 horas.

Si los pequeños cuentan con más de cinco años tienen la oportunidad de crear sus propias mochilas espaciales los días 30 y 31 de diciembre y el 2 y 4 de enero. Existen también talleres para aprender a diseñar “tu propia chapa” los días 30 y 31 de diciembre, y el 2, 3, 4 y 5 de enero.

Otros talleres especiales son: ‘Cuadernos de formas” (30 y 31 de diciembre y 2,3 y 4 de enero);  aprender a bailar breakdance (2 de enero); ‘baby circus’ (3 de enero). El concierto “Yo soy un ratón”, de Manu Rubio, tendrá lugar el 4 de enero, a las 16 y 17 horas; el día 5 se celebra un taller sobre ‘Rock and Learn Song’, y el 6 versos sobre el Pentagrama para toda la familia.

Mas información en www.madridcultura.es/navidad.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
UPyD critica a Partido Popular y Ciudadanos por mantener las tasas judiciales
siguiente noticias
Demanda Joven repartirá este sábado en la Puerta del Sol comida a personas sin hogar

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

‘Premios Libro del Año’ de Madrid: historias silenciadas,...

14 mayo, 2026

Los museos municipales se suman al Día Internacional...

14 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión