Noticias » Deportes » El Centro M-86 acoge el V Campus RFEN de natación sincronizada ASISA

El Centro M-86 acoge el V Campus RFEN de natación sincronizada ASISA

Gacetín Madrid





Desde ayer, hasta mañana, 29 de diciembre, está teniendo lugar en el Centro M-86 el V Campus-Seminario RFEN de natación sincronizada ASISA dedicado al “Trabajo de la Técnica” para la categoría infantil donde se han reunido hasta 20 deportistas para mejorar su rendimiento individual.

Del 2 al 4 de enero de 2017 será el turno para las edades alevín y junior, siempre con el objetivo del aprendizaje de ejercicios propuestos, tanto en seco como en agua, para la mejora de la técnica en las figuras y habilidades básicas. Ambos Campus se llevarán a cabo en cinco sesiones de entrenamiento (dos los dos primeros días y una el tercer día) donde trabajarán los apoyos en las distintas posiciones básicas, transiciones, fuerza en el agua para ganar altura o la mejora de la capacidad pulmonar, entre otros.

Además, las sesiones del 29 de diciembre y del 4 de enero estarán destinadas a la realización de un seminariotaller organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) para entrenadores de natación sincronizada.




Un año más, Ana Montero dirige y coordina este Campus junto a Virginia Villalba, directora técnica de la FMN; y Natalia Didenko, entrenadora FMNRFEN. Además, cuenta con la participación de Carla Rodríguez, directora técnica del Real Canoe NC; Lara Cabello, subcampeona de Europa Junior en 2006 y actual directora técnica y entrenadora de la AD Sincro Retiro; y Alba Cabello, doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), Campeona del Mundo en 2009 y Campeona de Europa en 2012 y actual entrenadora del Centro de Tecnificación de la FCN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.