La EMVS activa un servicio de atención para informar a la ciudadanía sobre las “cláusulas suelo”





Informar y ayudar a la ciudadanía sobre las posibles reclamaciones que pudieran realizar a las entidades financieras sobre las denominadas “Cláusulas Suelo”, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre que dictaminó establecer la retroactividad en la devolución de las mismas, es el objetivo de un servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de un nuevo protocolo de actuación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que ha anunciado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien ha explicado que se facilitará a las personas interesadas un borrador con los datos necesarios para iniciar una reclamación en las entidades financieras en defensa de sus intereses.




La EMVS ha creado una aplicación informática que permite  estimar la cantidad que se puede reclamar aunque, en algunos casos, habrá que realizar un estudio más exhaustivo por las complicaciones que se pueden derivar de los cálculos.

Higueras declaró que desde la EMV, a las personas que tienen una hipoteca con cláusula de suelo, se les “facilitará la reclamación ante la entidad financiera, dándoles una aproximación de la cuantía que tienen que reclamar. En caso de que la entidad financiera no acepte devolverlo, el Ayuntamiento no se personará contra las entidades financieras puesto que ya es un tema que transciende al Colegio de Abogados”.




Este servicio de atención atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14 horas. Para pedir cita presencial o informarse telefónicamente pueden llamar al 915168150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *