Noticias » Madrid ciudad » El PSOE no apoyará los Presupuestos de Ahora Madrid y propone una nueva negociación

El PSOE no apoyará los Presupuestos de Ahora Madrid y propone una nueva negociación

Gacetín Madrid




Purificación Causapié, portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado esta mañana que no apoyarán la propuesta de Presupuestos que plantea Ahora Madrid.

Para los socialistas, «no son los presupuestos que Madrid necesita». En palabras de Purificación Causapié, los socialistas quieren «un nuevo proyecto de Presupuestos para Madrid, con mejores políticas progresistas para los madrileños», así como reprochan que “no es propio de un gobierno de izquierdas no ejecutar las inversiones en colegios públicos y sí pagar más deuda a los bancos”.




Sin embargo, el Grupo Socialista ha comunicado oficialmente a Manuela Carmena que no pretende «bloquear la actividad de este Ayuntamiento», sino que «queremos abrir una nueva negociación sobre políticas progresistas”. “El Ayuntamiento puede prorrogar los Presupuestos y funcionar con normalidad. En ningún caso bloqueamos la actividad de la ciudad”, han afirmado, haciendo hincapié en que «lo dramático es que no haya unos buenos Presupuestos para la Ciudad». Además, el PSOE, mientras se negocian unos nuevos presupuestos, ha ofrecido su apoyo al Equipo de Gobierno para negociar las modificaciones presupuestarias precisas en los presupuestos prorrogados de 2016, que garanticen la puesta en marcha de algunas nuevas iniciativas  estratégicas para la ciudad.

Ramón Silva y Mercedes González, ediles del Ayuntamiento del Madrid por el PSOE, han explicado esta mañana a los medios que «hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto -presupuestario de Ahora Madrid- tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad». Así mismo, los socialistas se quejan de que «de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos  86  millones -de los propuestos por el PSOE-, y de los de las Inversiones Financieramente Sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones». En este sentido, Causapié subraya que no es sólo una cuestión numérica, de cuantos millones se han admitido o no, también se trata de la importancia estratégica de proyectos que se quedan fuera, como el refuerzo presupuestario para limpiar Madrid, el plan de empleo y las inversiones para estimular la economía o el plan de aparcamientos disuasorios: “Se trata de enmiendas que inciden en los grandes problemas que tiene la ciudad y a esto hay que sumarle el hecho de algunas enmiendas han sido aceptadas pero con una dotación económica muy inferior a la solicitada”.




Desde el PSOE se pretende recuperar las enmiendas que han sido rechazadas en una nueva negociación: «vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas». Para Causapié «hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en Política Social, que queremos ampliar».

EL PSOE ha constatado que el actual proyecto de Presupuestos no era capaz de asumir las enmiendas que los socialistas consideran imprescindibles y por ello ha dado las negociaciones por concluidas, tomando como base el borrador de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno e insta a Ahora Madrid a elaborar un nuevo proyecto de Presupuestos que recoja aspectos clave que en el actual borrador no tienen cabida.

“El Equipo de Gobierno ofreció en el curso de las negociaciones mantenidas, aprobar los presupuestos recogiendo algunas de las enmiendas socialistas, mientras que otras quedarían acordadas en un “acuerdo político” que implicaría modificaciones presupuestarias en una fase posterior. “Esto es claramente inaceptable para el PSOE, ha subrayado Causapie, ya que no vamos a dar nuestro apoyo a unos presupuestos que ya nacen incompletos y con voluntad de ser transformados. Eso no es serio”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.