El PSOE critica que Ahora Madrid apueste mayoritariamente por voluntarios para la Cabalgata de Reyes





La portavoz socialista en Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha calificado de “error persistente” la decisión del gobierno de Ahora Madrid de que en la Cabalgata de Reyes participen tan sólo 45 actores y actrices profesionales frente a 500 voluntarios que no cobrarán por su trabajo en el desfile.

“Pueden decidir no hacer la Cabalgata de Reyes –ha señalado la concejala en su intervención en el pleno- pero si la hacen, deberían ver en ella una oportunidad para apostar desde el Ayuntamiento por un espectáculo profesional que haga las delicias de los niños a la vez que se inyecta algo de dinero en las vidas unos profesionales que lo están pasando fatal”.

Espinar entiende que el espectáculo del cinco de enero es una oportunidad para que profesionales y compañías compartan su creatividad y talento con los ciudadanos. “Una cabalgata en la que la ciudadanía interactúe, por supuesto –ha precisado- pero también una buena ocasión para ayudar económicamente a un sector profesional que sacrifica muchas cosas por seguir su vocación”.




La concejala socialista ha recordado que el Gobierno municipal tuvo que rectificar su decisión de que únicamente participasen voluntarios, tras las quejas de la propia Espinar y de la Unión de Actores. “No me digan que se trata de un error, de otro error, que ya se subsanó, porque la realidad es que siguen sin reunirse con las asociaciones y sin escuchar a los profesionales”.

La portavoz ha recalcado que el Grupo Socialista siempre ha defendido y defenderá a los profesionales del arte y de la cultura, “pero ustedes –dirigiéndose al gobierno municipal- incluso cuando rectifican siguen desaprovechando oportunidades”, ha terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *