Noticias » Cultura y Ocio » Julio Bocca regresa a los escenarios españoles en los Teatros del Canal de Madrid
Ballet Nacional Sodre

Julio Bocca regresa a los escenarios españoles en los Teatros del Canal de Madrid

Gacetín Madrid





La Oficina de Cultura y Turismo presenta al Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigido por Julio Bocca, en su vuelta a los escenarios españoles. En esta ocasión interpretarán dos programas, Coppélia, del 27 de diciembre al 1 de enero (cinco funciones) y Una velada con Duato y Kylián, del 4 al 8 de enero (cinco funciones también), en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Coppélia fue estrenada por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80° aniversario de la compañía. Esta versión de Enrique Martínez es un ballet que tiene mucho de teatro, por lo que requiere de la capacidad histriónica de los bailarines además de su exigencia técnica. Su gran dinamismo escénico, apoyado por la escenografía y el vestuario, acompaña y refuerza el desarrollo de la trama.

Por su parte, en Una velada con Duato y Kylián, el despliegue corporal expuesto a través de las obras de dos grandes coreógrafos del siglo XX, Duato y Kylián, son una muestra clara de que, tanto en el ballet clásico como en la danza contemporánea, la compañía nacional de danza de Uruguay se supera día a día.

Toda la información sobre la programación cultural de la Comunidad puede consultarse en la página web www.madrid.org/agenda-cultural.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.