UPyD Madrid defiende la competencia Estatal de la Sanidad en el Consejo de Salud de Fuencarral-El Pardo




Con motivo del debate del pasado lunes 19, organizado por el Consejo de Salud de Fuencarral – El Pardo, donde participó como ponente el Doctor Juan Luis Ruiz-Jiménez, Unión Progreso Y Democracia asistió “para conocer el proyecto de participación y exponer su opinión y propuestas”, explicaron fuentes de la formación.

“Son sabidas ya las intenciones de la formación magenta en relación a la sanidad pública, reclamando la devolución al estado de competencias en esta materia. En UPyD lo importante son las personas, por eso defendemos la Sanidad Pública, Totalmente Universal y de Calidad” explica Rubén Couso, Coordinador Local de UPyD en Madrid.

Amparo González, Responsable de la Zona Noroeste de la formación magenta, defiende que “desde UPyD queremos participar junto con Administraciones, Profesionales y vecinos en la planificación, control y gestión de las necesidades socio-sanitarias del Distrito. Intervenir en el seguimiento y ayudar en la creación de los mecanismos para la mejora de la salud de la población. Será precisa la interlocución con la Administración, fundamental de cara a conseguir logros en este proyecto”.




Desde UPyD “defendemos que la competencia de Sanidad sea Estatal y que la gestión de recursos de la misma sea haga a nivel local poniendo el foco en las personas a quien se dirige, buscando y decidiendo soluciones de manera coherente y eficiente desde el mismo centro”.

Según han explicado, “en las últimas semanas grupos de voluntarios de UPyD han visitado los Centros de Atención Primaria y Centros de Especialidades de Madrid, preguntando a los usuarios de esos centros acerca de las condiciones en las que encuentran las instalaciones, la gestión de las citas y el trato con el personal sanitario y administrativo. Esta iniciativa viene propuesta en base a la necesidad de acercamiento de los partidos políticos y la administración pública a los ciudadanos, cara a cara, demostrando que todo el mundo es parte importante del sistema de salud que, lamentablemente, está dividido en 17 sistemas diferentes que crean desigualdad en el territorio español”.

Deja un comentario