• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitarán 10.000 donaciones de sangre hasta el 8 de enero

Gacetín Madrid 21 diciembre, 2016
21 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
817




La Campaña de Navidad de donación de sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid arranca con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones.

Son las unidades que van a necesitar los hospitales de la región para cubrir todas las necesidades transfusionales en este período. La campaña, cuyo lema es “Gracias por cada gota”, finalizará el día 8 de enero con una Jornada de puertas abiertas en el Centro de Transfusión.

Los madrileños que quieran donar contarán con 202 puntos distintos atendidos por las unidades móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidos en los pequeños municipios de la región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana. Se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo. Los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero no habrá donación de sangre. Por motivos de seguridad y como cada año, tampoco habrá unidad móvil en Sol durante todo el periodo festivo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todos los horarios y direcciones pueden verse en www.madrid.org/donarsangre

¡Atención plaquetas!
En principio, las reservas están en niveles óptimos lo que permitirá afrontar las vacaciones con cierta tranquilidad, a pesar del previsible descenso de donaciones en estas fechas. Al menos, en cuanto a los glóbulos rojos.

No ocurre lo mismo con las plaquetas. Es el componente sanguíneo más preocupante en periodos vacacionales, dada su corta vida, pues apenas duran cinco días, por lo que se necesita un suministro regular y constante. Se utilizan en enfermos con hemorragia o para prevenirlas, por ejemplo, antes de una intervención quirúrgica o, en enfermos de cáncer, después de la quimioterapia.

El Centro de Transfusión recuerda que para cubrir todas las necesidades hospitalarias así como mantener las reservas en niveles óptimos se necesitan en torno a 900 donaciones de sangre diarias.

Donar es un acto sencillo, que apenas dura 20 minutos y con cada donación se pueden salvar tres vidas. Todos los hospitales cuentan con tres horas de parking gratis para los donantes.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El edificio de Economía y Hacienda de Madrid vuelve a ser patrimonio municipal
siguiente noticias
El PSOE de Madrid fija como “prioridad absoluta” la aprobación de 10.000.000 € contra la pobreza energética

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión