Amaral, protagonista del concierto de Reyes a beneficio de la integración de la población reclusa





El grupo de música Amaral y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, compartirán escenario en el tradicional concierto de Reyes del 5 de enero de 2017.

El evento forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura y Deportes. Se celebra en el Teatro Real, a las 12 horas.  De carácter solidario, la actuación de este año es a beneficio de APROMAR, una asociación que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.

A partir de hoy lunes 21 de diciembre ya se pueden adquirir las entradas a través de la página web www.teatro-real.com/es/espectaculos/concierto-de-reyes-16-17 . También se pueden comprar en las taquillas del Real (plaza de Oriente s/n) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados con función, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos sin función, cerrado. El precio es de 15 a 30 euros.

El aforo del Teatro Real tiene capacidad para 1.746 personas y es una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa. Está situado en el barrio de los Austrias, frente al Palacio Real.

Amaral

El grupo de música español de pop-rock Amaral esta formado por Eva Amaral y Juan Aguirre (Zaragoza). Su  discografía se compone de seis discos de estudio, una edición especial y dos DVD en directo. Iniciaron su carrera musical en 1998 y los títulos de su obra son: Amaral (1998), Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002), Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro – Dragón rojo (2008), La Barrera del sonido (2009), y Nocturnal (2015).



A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan: El Premio Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid nace el 2 de junio de 1909 con un concierto en el Teatro Español. En el año 2009, para conmemorar los cien años de su primer concierto se publicó el disco-libro 100 años BSMM. Un trabajo que recoge el pasado y presente de su fonografía en homenaje a todos los maestros, directores y profesores que han hecho posible la historia de esta institución musical.

Su actual director técnico y artístico, Rafael Sanz-Espert (Llombai-Valencia, 1960) es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de vientos. En la actualidad es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas y miembro del Board of Directors de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE). En 2006, fue nombrado Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y desde diciembre de 2012 es Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *