Las madrileñas Montoya, Díaz y Baringo se vuelven con la plata del Mundial de Auckland de waterpolo





Extraordinario logro del waterpolo juvenil español en Nueva Zelanda. La selección nacional se colgó ayer, y después de una semana de competición, la medalla de plata en el Mundial celebrado en Auckland, con tres madrileñas formando parte de la plantilla. Elia Montoya (AR Concepción), Sofía Díaz (Madrid Moscardó) y Carmen Baringo (ex de La Latina y ahora en Sant Andreu) ya forman parte de la historia del waterpolo español como subcampeonas mundiales en categoría juvenil.




Y además haciendo un magnífico campeonato, en el que tan solo Rusia ha demostrado mayor potencial que las españolas. España, que arrancó la fase de grupos con una dura derrota (6-18) ante las rusas el pasado lunes 12, se sobrepuso perfectamente y ganó con comodidad el resto de sus partidos hasta llegar a la final del domingo, donde volvió a tener a Rusia como rival. Y en la lucha por la medalla de oro, las españolas sí estuvieron a la altura de una final mundial, cayendo únicamente por 9-7 y dando imagen de gran equipo.

Antes de la final, España venció a Nueva Zelanda (15-3) y Sudáfrica (19-3) en la fase de grupos, a Australia (14-7), en octavos; a Grecia (15-10), en cuartos; y a Italia (12-10) en semifinales. Se ha medido con las selecciones más poderosas del mundo y tan solo le ha faltado enfrentarse a Estados Unidos, selección que relegó Grecia a la segunda plaza del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *