Poesía O Barbarie arranca su tercera temporada en las Naves del Español de Matadero Madrid





El próximo 18 de diciembre el Colectivo Masquepalabras desembarca en Matadero Madrid para abrir la tercera temporada de Poesía O Barbarie. Tras el lleno absoluto de su segundo aniversario, celebrado el pasado julio, este encuentro de atmósfera poética vuelve a la escena cultural madrileña en Matadero Madrid. El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, un espacio referente en la investigación de las artes escénicas.

Artistas de la talla de la cantautora Carmen Boza, el vocalista de Marea Kutxi Romero, la poeta superventas Elvira Sastre y la ganadora del Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena” María Sotomayor componen el cartel de apertura de esta nueva temporada. Su participación se suma a la de reconocidos artistas que han pasado por anteriores ediciones, como Ana Rossetti, Rayden, Zahara, Marwan, Gata Cattana o Guille Galván (Vetusta Morla).

Tras su arranque el 18 de diciembre a las 21:30h en Matadero Madrid, Poesía O Barbarie regresará una vez al mes a su espacio habitual: el Teatro del Barrio. El primer encuentro tendrá lugar el 7 de enero con dos invitados de honor: Diego Vasallo, del mítico Duncan Dhu, e Irene X, fenómeno de la poesía en las redes; así como otros artistas por confirmar.




Desde su nacimiento en un garaje del barrio de Lavapiés, Poesía O Barbarie ha tenido un crecimiento imparable a lo largo de sus 30 ediciones, por las que han pasado ya más de 300 artistas. En su trabajo por la promoción de la autoría contemporánea, estos encuentros contarán también con un micro libre para dar la oportunidad a otros artistas de crear y compartir sus palabras con el público.

Poesía O Barbarie

Poesía O Barbarie es un encuentro participativo con la palabra como protagonista, una de las jams poéticas más conocidas y respetadas. Con x ediciones, el espectáculo por el que han pasado más de 250 poetas y miles de espectadores, se ha consolidado como la plataforma radical para la promoción de la autoría contemporánea del momento.

Han pasado artistas como Ana Rossetti, Kike Tormenta, Julieta Valero, Leo Bassi, Raquel Lanseros, Zahara, Guille Galván de Vetusta Morla, Rubén Pozo de Pereza, Sergio Fanjul, Hovik Keuchkerian, Mentenguerra, Frank T…

Colectivo Masquepalabras

Masquepalabras es un Colectivo Cultural sin ánimo de lucro para la creación, difusión y producción de proyectos con intención. Investigamos y trabajamos con acciones y significados, con música y vídeo, con narrativa y dibujo, sin prejuicios y sin barreras y desde la Independencia.

Desarrollan acciones para la promoción de la cultura y de la autoría contemporánea viva, el desarrollo artístico y el aprendizaje y diálogo social, a través de alternativas en beneficio de dinámicas y actividades que promuevan el cuestionamiento social, el arraigo, la identidad y el empoderamiento individual y colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *