Los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid convocan una concentración por el empleo público y de calidad





Hoy viernes, 16 de diciembre, a las 12 horas, los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid, CCOO, UGT, CSIF y CITAM-UPM, convocan una concentración ante la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública (Paseo de la Castellana, 3), bajo el lema ¡Empleo, público y de calidad!

Desde que se inició la crisis económica, el Ayuntamiento de Madrid ha sufrido una pérdida neta de más de 4.000 puestos de trabajo. Servicios de distinto tipo, como SAMUR, Laboratorio Municipal, Jardines, Limpiezas, Policía, Bomberos, Bibliotecas, Deportes, Servicios Sociales, etc., “están sometidos a un sobreesfuerzo que no se debe mantener por más tiempo si no es a costa del deterioro de los servicios prestados a la ciudadanía”, denuncian los sindicatos.

“Al tiempo, 2.500 trabajadores y trabajadoras municipales tienen contratos interinos de muy larga duración, y ahí permanecen, anclados a sus puestos de trabajo sin perspectivas de poder alcanzar la fijeza en el empleo”, explican.

Para los convocantes, “esta grave situación es consecuencia del mantenimiento sostenido de la Tasa de Reposición fijada por el ministro Montoro en los Presupuestos Generales del Estado. Las plantillas están envejeciendo, no se puede acabar con la precariedad laboral, los servicios públicos corren grave riesgo de deterioro por obra y gracia del “corralito” sobre el empleo del Gobierno del PP”.




“Por si fuera poco, en el Ayuntamiento de Madrid se ha producido en los últimos diez años un auténtico desembarco de personal procedente de otras administraciones, con el consiguiente incremento de gasto y cierre de las posibilidades de promoción profesional del personal municipal. Mientras este movimiento se desarrolla hacia nuestro Ayuntamiento, a nosotros nos está vedada la posibilidad de desplazarnos a otras administraciones, incumpliéndose así el derecho a la movilidad interadministrativa contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público. Esta política se mantiene con el Gobierno de Ahora Madrid”, critican.

Ante esta situación se ha decidido emprender la vía de la protesta con una concentración en la sede del Ministerio para entregar una carta al ministro. “Al mismo tiempo, se hace un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que convoque, de una vez por todas, la solicitada Mesa de Empleo al objeto de estudiar la situación y buscar alternativas”, concluyen.

Deja un comentario