Noticias » Deportes » La Federación Madrileña de Piragüismo organiza este sábado el V Trofeo San Silvestre de kayak-polo

La Federación Madrileña de Piragüismo organiza este sábado el V Trofeo San Silvestre de kayak-polo

Gacetín Madrid





La Federación Madrileña de Piragüismo organiza este sábado 17 de diciembre, en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, el V Trofeo San Silvestre de kayak polo con la participación de los mejores clubes nacionales en las categorías 1ª y 2ª de la División Mixta Absoluta, en las que cada equipo podrá elegir libremente su participación. La competición dará comienzo a las 10 horas y se prevé que finalice sobre las 17 horas.

Desde el inicio de la temporada en septiembre, tanto clubes como Federación Madrileña, están volcados en la promoción y la captación de nuevos deportistas. Con este motivo, se ha implantado en esta instalación deportiva una Escuela de Piragüismo promocionada por la Comunidad de Madrid. Además, con lo aprendido en estos meses, los deportistas se encuentran preparados para afrontar su primera competición de cara a la preparación de los equipos de la Liga Nacional para el año 2017.



En esta última competición está previsto que participe el equipo masculino del Club Vallehermoso Retiro, cuyos integrantes, los madrileños Victor González Aizpiazu, Carlos Rivero Honegger y los hermanos Alejandro y Ángel Gordo Herrero, formaron parte este año del equipo nacional que consiguió hacerse con el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Kayak Polo celebrado en Siracusa (Italia). El Parque Deportivo Puerta de Hierro es un referente del kayak polo en el ámbito internacional como sede de diferentes campeonatos.

Las extraordinarias medidas de su piscina, que permiten la instalación de tres campos simultáneamente y zonas laterales para calentamiento, sumado a otros servicios anexos (botiquín, vestuarios de equipos, almacén de embarcaciones…), así como la propia ubicación geográfica cercana a la capital, convierten a esta instalación deportiva de la Comunidad de Madrid en una de las mejores de España para la práctica de esta modalidad del piragüismo.

Esta competición constituye un bonito broche para finalizar el año para los equipos de ámbito nacional que, tras el Campeonato de España celebrado los días 24 y 25 de Septiembre, no han vuelto a verse en competición oficial. Además, aprovechando las Navidades y que el trofeo San Silvestre es la última competición de 2016, se servirá un chocolate caliente a todos los asistentes durante la celebración de la competición para celebrar la finalización de la temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.