Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y Disney colaborarán para hacer realidad el sueño de más de 400 personas mayores

La Comunidad de Madrid y Disney colaborarán para hacer realidad el sueño de más de 400 personas mayores

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid y The Walt Disney Company se han unido para cumplir el sueño de Antonia, una usuaria de 83 años de una residencia de mayores que nunca había visto el mar. Antonia ha hecho realidad su sueño de la mano de Salomé, su nieta de 11 años, que le ha acompañado a Valencia para pasear juntas por la playa y poder ver el mar por primera vez en su vida. Se trata de una acción del programa Haz tus sueños realidad, que se ha presentado este lunes.

“Queremos poner mayor ilusión en la vida de las personas de avanzada edad de nuestra región y hacer realidad sus deseos, en complicidad con sus familias y cuidadores”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tras la presentación de Haz tus sueños realidad.

Según explican desde el Gobierno regional, «la Comunidad tiene un firme compromiso con las personas mayores, por ello trabaja en la promoción del envejecimiento activo y el bienestar de estas personas. Precisamente por ello, este programa ha permitido que la Comunidad haya recopilado más de 400 sueños especiales que quieren cumplir los mayores de las residencias y centros de día de la región, que se desarrollarán gracias a la colaboración público-privada».




El cumplimiento de este sueño ha sido patrocinado por The Walt Disney Company, que ha rodado un video que promociona el nuevo programa Haz tus sueños realidad, así como la última película de animación de Disney, ‘Vaiana’. “Quiero agradecer a The Walt Disney Company que haya querido participar en este viaje a la ilusión, que ha hecho feliz a Antonia, una persona enérgica y con muchas ganas de vivir”, ha señalado el consejero.

Promoción del envejecimiento activo
Izquierdo ha señalado que el Gobierno Regional tiene «un firme compromiso con las personas mayores. Prueba de ello es el aumento de presupuesto en 1.142 millones destinados al mayor y a la dependencia, con el fin de seguir avanzando en una atención integral, de vanguardia y que responda a las necesidades de forma individualizada. La Comunidad trabaja en la dinamización sociocultural en residencias y centros de día para el desarrollo de personas mayores. Por ello cuenta con más de 4.000 actividades, como bailes de salón o talleres de música, que pueden disfrutar los más de 380.000 socios de los 32 centros de mayores de la región».

El pasado mes de septiembre, además, se puso en marcha el “Nuevo Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la Dependencia”, que se va a llevar a cabo en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.