• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales inauguran la exposición «Érase una vez… ¿y ahora qué?»

Gacetín Madrid 13 diciembre, 2016
13 diciembre, 2016
Cartel Expo Erase una vez
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
745





Creada específicamente para el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros del CSIC, Érase una vez… ¿y ahora qué? es una obra singular de la artista Ana de Alvear que, a través de dibujos a lápices de colores de peluches de animales salvajes europeos y plantas de plástico plantea al espectador la siguiente pregunta:

“¿Quieres ser tú el que le cuente a tus nietos que hubo una vez  unas plantas como éstas de plástico y unos animales como estos peluches que se extinguieron por nuestra causa, por no cuidar de la naturaleza?  Y que, para cuando nos fuimos a dar cuenta, ya ni siquiera había animales, teniendo que “clasificar” flores de plástico y peluches para que no se perdieran en la memoria de los tiempos».




Érase una vez …¿y ahora qué? parte de la clasificación de todas estas láminas para compararlas con los “Gabinetes de Naturaleza”, provocando que el espectador sea consciente de la belleza y fragilidad de la naturaleza en un singular juego que pone de manifiesto los límites borrosos que hoy en día existen entre ficción y realidad.

 

Fecha y hora:

 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Jueves 15 de diciembre de 2016

Atención a medios: 11:00 horas

Inauguración: 12:00 horas

 

Lugar:Real Jardín Botánico

Pabellón Villanueva

Plaza de Murillo, 2

 

Intervienen:Jesús Muñoz, director del RJB-CSIC

Cristina del Moral, AECID

Ana de Alvear, artista, autora de la exposición

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudadanos Madrid-Centro califica los presupuestos de Ahora Madrid para 2017 como «sablazo fiscal»
siguiente noticias
El Canal de Isabel II destinará más de 25 millones de euros al mantenimiento de infraestructuras

Te puede interesar

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa en Madrid: guía para seguir los...

5 junio, 2026

Madrid celebra la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’...

5 junio, 2026

CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

El Museo del Prado abre sus puertas esta...

5 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión