Noticias » Comunidad » Militantes y simpatizantes del PSOE y UGT han rendido homenaje a Pablo Iglesias junto a su tumba
psoe homenaje pablo iglesias

Militantes y simpatizantes del PSOE y UGT han rendido homenaje a Pablo Iglesias junto a su tumba

Gacetín Madrid





Enrique Rico: “Hoy Pablo Iglesias lucharía como lo está haciendo el PSOE y UGT en favor de la educación pública, en contra de la LOMCE, a favor de la sanidad pública y de la igualdad de hombres y mujeres”

Hoy viernes 9 de diciembre, en el 91 aniversario de la muerte del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, militantes y simpatizantes del PSOE y UGT le han rendido un homenaje junto a su tumba en el cementerio civil de la Almudena. El acto ha sido presidido por el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, el secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico, del secretario General de UGT, Pepe Álvarez así como el secretario General de UGT Madrid, Miguel López Reillo y la secretaria de Organización del mismo, Rosa Moreno.

psoe homenaje pablo iglesias

El secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico, ha comenzado recordando cómo los cuatro años del PP «han creado un aumento de la desigualdad y un deterioro de los derechos, ante la nueva legislatura». Rico ha señalado que “hoy Pablo Iglesias lucharía como lo está haciendo el PSOE y UGT en favor de la educación pública y en contra de la LOMCE, a favor de la sanidad pública, de la igualdad entre hombres y mujeres, en definitiva lucharía a favor de los derechos de los ciudadanos, de las políticas públicas y se opondría a la salida de una crisis a costa de los derechos de los trabajadores de nuestro país”.



czozwm7xuaa4nilRico ha recordado además que no son tiempos fáciles para los socialistas “pero nunca lo hemos tenido fácil” y ha continuado haciendo referencia a que ante las dificultades los socialistas “siempre hemos sabido sobreponernos, por ello tenemos que sentirnos orgullosos de ser socialistas, por los avances en materia de derechos y libertades, por la defensa del estado de bienestar que llegó con gobiernos socialistas, leyes como la ley de igualdad, la ley contra l violencia de género o el fin del terrorismo”.

Enrique Rico se ha mostrado orgulloso del pasado “pero también nos vamos a sentir orgullosos de nuestro futuro, hoy más que nunca ser socialista es un compromiso social, de regeneración, sabemos que se viene a la política no a estar sino a hacer a transformar esas son las señas de identidad de nuestro partido”.

Rico ha concluido recordando que para seguir siendo un referente de progreso, los socialistas «deben renovar las fuerzas para afrontar todos juntos los retos que depare el futuro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.