El 14 y 15 de diciembre se celebra en Madrid el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española





La tercera edición del Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, dedicado a la protección internacional de solicitantes de asilo debido a la crisis que afecta a la ciudadanía que huye de la persecución y las consecuencias trágicas de las guerras, se celebrará el 14 y 15 de diciembre de 2016 en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21).

El programa puede consultarse en este enlace.

Se trata de una actividad de la Abogacía Española enmarcada en la conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los distintos paneles que componen este III Congreso analizarán la actual situación desde la óptica de los derechos humanos, lo que implica situar al colectivo de personas afectadas en el centro de la cuestión como titulares de derechos y no solamente como meros receptores de atención y acompañamiento.




La decana de Madrid, Sonia Gumpert, intervendrá en el panel sobre ¿Quién defiende a los refugiados? El papel de los Colegios de Abogados.

Si bien el evento congregará principalmente a abogados por ser los actores clave en la garantía del derecho de defensa y la protección de los derechos fundamentales, también contará con la participación de profesionales y entidades expertas provenientes de diversos ámbitos.

Asimismo, el día 15 de diciembre tendrá lugar la Conferencia Anual de la Abogacía donde se entregarán los Premios Derechos Humanos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *