El Consorcio de Transportes de Madrid deniega ampliar el recorrido de un autobús hasta el Cercanías de Fuencarral

(Foto: Estación de Cercanías de Fuencarral)



La Asociación Vecinal La Unión considera la medida como un desprecio hacia los vecinos y vecinas de Fuencarral.

El pasado 28 de noviembre se reunieron el CRTM y la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, un mes después de que la Asociación solicitara la reunión, para tratar el tema de la ampliación de una de las líneas 137 o 66 de autobús hasta la estación de Cercanías, situada a las afueras del barrio de Fuencarral. El resultado de la reunión fue el de denegar la propuesta de ampliar una de las líneas de autobús por parte del Consorcio.

Pese a que la reivindicación de la Asociación fue apoyada de forma unánime en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el CRTM la ha denegado alegando que la prolongación de una de las líneas de autobús, 137 o 66, aumentaría el tiempo del recorrido en 10 minutos.



Este aumento de tiempo en el recorrido, aseguran desde el Consorcio, podría perjudicar a los usuarios. Sin embargo, para la Asociación esta justificación contrasta con la decisión que tomó el Consorcio cuando modificó la línea 137 de autobús para dar servicio a Tres Olivos, que supuso también un aumento del tiempo del recorrido.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dado la opción, a la Asociación Vecinal, de volver a presentar la misma reclamación dentro de seis meses, afirmando que entonces “volverán a estudiar el asunto”. Desde la Asociación se muestran decepcionados porque consideran la medida como “un desprecio hacia los vecinos y vecinas del barrio de Fuencarral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *