Noticias » Comunidad » Ossorio (PP): «Si hay que pedir dimisiones por frases machistas, Podemos tiene las más desafortunadas»

Ossorio (PP): «Si hay que pedir dimisiones por frases machistas, Podemos tiene las más desafortunadas»

Gacetín Madrid





El Portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que “si se piden dimisiones por frases machistas, Podemos tiene las más desafortunadas de la historia”, en referencia a las palabras de su líder Pablo Iglesias, cuando dijo (sobre la periodista Mariló Montero) que “le azotaría hasta hacerle sangrar”.

Ossorio ha explicado que en el PP «lo que queremos es avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la violencia de género, de ahí la Estrategia Violencia de Género presentada por la Comunidad de Madrid, y conciliar vida personal y familiar». «Apoyamos todas aquellas iniciativas encaminadas a que las mujeres tengan mayores espacios de libertad y de igualdad», ha subrayado el portavoz popular.

Ossorio ha calificado de desafortunadas algunas de las palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre las que él ya ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido a través de un videocomunicado que ha difundido. En este sentido, ha añadido que «hay una campaña de asociaciones de la extrema izquierda en Alcorcón vinculadas a Podemos interesadas en desprestigiar al alcalde, al sacar de contexto frases de un discurso en el que David Pérez criticaba la postura del feminismo radical que quiere imponer sus teorías al resto de las mujeres».




«Podemos no puede dar lecciones en esta materia», ha destacado Ossorio, y ha recordado lo que en el pasado dijo Rita Maestre de su partido al que tildó de “machista”, las «palabras desafortunadas de Pablo Iglesias ayer sobre la feminización de la sociedad en las que hablaba de que esto no se consigue poniendo a más mujeres en puestos de responsabilidad de las grandes empresas» o las declaraciones de la diputada Clara Serra en las que «aseguraba que su partido (Podemos) era igual de machista que la sociedad española». «A esto hay que añadir –ha apuntado Ossorio- las denuncias en los medios de comunicación de  mujeres de los círculos jóvenes de Podemos que alertaron sobre agresiones sexuales y tuvieron que abandonar esos círculos sin que se expulsase a los que habían denunciado».

«Podemos no puede dar lecciones al PP sobre el papel de las mujeres en la política, tuvimos a la primer mujer presidenta de una Comunidad Autónoma, dos candidatas al Gobierno regional y municipal y muchas candidatas a alcaldesas en Madrid», ha zanjado Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.