Noticias » Comunidad » Jaime Cedrún denuncia «el incumplimiento de la Constitución» y aboga por el derecho al trabajo y a la huelga

Jaime Cedrún denuncia «el incumplimiento de la Constitución» y aboga por el derecho al trabajo y a la huelga

Gacetín Madrid





Coincidiendo con el 38º aniversario de la conmemoración de la Constitución realizada en la Real Casa de Correos, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha declarado que es éste “un buen día para recordar su articulado y denunciar todos los aspectos que se están incumpliendo”. Entre esos incumplimientos ha destacado «aspectos constitucionalmente consagrados como el derecho al trabajo, la igualdad de todos los españoles ante la ley y el derecho a la huelga».

En este sentido, el secretario general de CCOO de Madrid ha denunciado el “flagrante incumplimiento en la Comunidad de Madrid del artículo 35 de la Constitución”, que especifica el deber de trabajar y el derecho al trabajo. “Este incumplimiento de la Constitución implica que, a pesar de ser la Comunidad de Madrid la región más rica de España, hay 350.000 asalariados pobres y 360.000 parados de larga duración sin que reciban ningún tipo de prestación”.

También al hilo de este artículo se ha referido Jaime Cedrún «a la desmedida precariedad que padece Madrid», convirtiéndose en la región, “no sólo del desequilibrio territorial, sino también de una desigualdad social que afecta especialmente a las mujeres”.

Respecto a la desigualdad de género, el secretario general de CCOO de Madrid también se ha referido al artículo 14, que desarrolla la igualdad ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna, tampoco por “razón de sexo”. Por ello, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid políticas de igualdad y “el compromiso claro y contundente de los responsables y cargos públicos contra la violencia de género”.




En este sentido, se ha referido al alcalde de Alcorcón, David Pérez, “cuyas actuaciones no caben en una sociedad democrática”, después de que hayan visto la luz unas declaraciones suyas sobre las mujeres y las organizaciones feministas.

Derecho de huelga

Asimismo, Jaime Cedrún ha destacado que la conmemoración de la Constitución «es también el momento idóneo para reivindicar derechos conquistados por la clase trabajadora, como el derecho de huelga». “El artículo 28.2 de la Constitución es muy claro reconociendo el derecho a la huelga como el instrumento de la defensa de los intereses de la clase trabajadora, un derecho que ahora está seriamente amenazado por las mentiras judiciales promovidas por fiscales y por la Dirección General de la Policía contra sindicalistas que ejercen este derecho”, ha destacado Cedrún.

Con todo, Cedrún ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones del próximo 18 de diciembre, en lo que se pretende que sea “una gran manifestación en la defensa de tantos derechos ninguneados, pero consagrados y perfectamente descritos en la Carta Magna, y para que estos no sean papel mojado”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.