• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Campaña de maratones en hospitales de Madrid lleva ya más de 2.600 donaciones de sangre

Gacetín Madrid 28 noviembre, 2016
28 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
978





La Campaña de maratones de donación en los hospitales llega a su ecuador con 2.683 donaciones de sangre obtenidas. Con el lema “Sólo tienes que dar un paso” y coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, esta campaña se extenderá hasta finales de enero. Ya se han celebrado maratones en 13 hospitales de los 24 que participan en esta edición.

El objetivo de los maratones es paliar la bajada de donaciones del período navideño y la “cuesta de enero” que sufren las reservas de sangre, tras las fiestas. Pero son también una oportunidad para concienciar sobre la donación de sangre, en la que el personal de los hospitales se implica convirtiendo estos eventos en una celebración de la solidaridad y su objetivo .

Así, el próximo maratón que se celebra el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal, espera “una lluvia de donantes” de sangre con una auténtica fiesta llena de sorpresas en el vestíbulo de entrada del hospital. El jueves 1 y el viernes 2, la cita la tienen los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas en su Hospital Infanta Sofía. Un centro muy implicado con estas campañas y que ya prepara también el recibimiento a sus donantes.

Además, quedan los maratones de los hospitales Puerta de Hierro (13 y 14 de Diciembre), H. del Tajo (14 de Dic.), La Princesa (15 Dic.), H. de Villalba (19 Dic.), H. del Sureste (20 Dic.), H. de Getafe (21 Dic.), H. Santa Cristina (12 y 13 Enero), H. de Torrejón (18 y 19 Enero) y H. 12 de Octubre (26 de enero). Ver calendario en www.madridonasangre

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Reservas en niveles óptimos
En este momento, las reservas de sangre se encuentran en nivel óptimo. Para que se mantengan así, y cubrir al tiempo todas las necesidades hospitalarias, se necesitan un mínimo de 900 donaciones diarias. El Centro de Transfusión ha querido agradecer a los madrileños la respuesta a las convocatorias que se les está haciendo, lo que va a permitir afrontar el descenso navideño, habitualmente de en torno a un 15% de las donaciones de sangre.

Todos los hospitales públicos facilitan 3 horas de parking gratuito para los donantes. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudadanos acusa a Ahora Madrid de ser «lo contrario a la democracia por tratar de apartar a la oposición»
siguiente noticias
El PSOE logra el apoyo del Pleno para que la vivienda protegida y de alquiler social llegue al 20% en Madrid

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión