Noticias » Comunidad » IU de Madrid muestra su «apoyo absoluto» a Raquel Tenías, detenida tras las «Marchas de la Dignidad»

IU de Madrid muestra su «apoyo absoluto» a Raquel Tenías, detenida tras las «Marchas de la Dignidad»

Gacetín Madrid





Izquierda Unida de Madrid, siguiendo la resolución de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida del pasado 12 de noviembre, exige la absolución de Raquel Tenías, una madre trabajadora de Aragón que será juzgada el próximo 25 de noviembre tras su participación en las «Marchas de la Dignidad».

La aragonesa se enfrenta a la petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía de Madrid por unos supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, después de que la Policía la señalara como presunta participante en los incidentes posteriores al recorrido de las «Marchas de la Dignidad» del 22 de marzo de 2014 celebradas en Madrid.

Izquierda Unida ha defendido desde el primer momento la inocencia de esta madre de 41 años, «que pasó cerca de 72 horas retenida en la comisaría de Moratalaz tras una arbitraria detención sin prueba concreta alguna y que, más de dos años después, siguen sin aparecer». Por todo, desde IU se ha hecho un llamamiento a sus afiliados/as y simpatizantes para que acudan a una concentración de apoyo que tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 11.00 horas frente al Juzgado de lo Penal nº 13, ubicado en la Calle Julián Camarillo nº11 de Madrid.

IU recuerda en la resolución aprobada que en las Marchas de la Dignidad celebradas en 2014 participaron «gentes de todos los territorios, estratos sociales y movimientos ciudadanos de manera pacífica y reivindicativa». Una de esas personas fue precisamente Raquel Tenías, que además realizó alguna de las etapas kilométricas que se sucedieron antes de la llegada a la capital, para días después participar en la manifestación que tuvo lugar en Madrid.

Además, desde IU Madrid recuerdan que se está llevando a cabo distintas acciones en solidaridad con Raquel Tenías, entre las que se encuentran la recogida de más de 20.000 firmas; además de miles de muestras anónimas de cariño y solidaridad como las producidas ayer, 23 de noviembre, a través de la red social Twitter utilizando el “hashtag” “#RaquelLibre” que fue “trending topic” durante varias horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.