Arcópoli muestra su indignación con el alcalde de Alcorcón y le acusa de “no querer trabajar con colectivos LGTB”





El Grupo Municipal Popular vuelve a negarse a aprobar una propuesta para la igualdad del colectivo LGTB en la ciudad y el alcalde exhibe sin datos que no hay agresiones en Alcorcón.

El martes 22 de noviembre, el grupo municipal socialista de Alcorcón llevó a pleno una iniciativa para la firma de un convenio entre el Consistorio y la asociación Arcópoli para adherirse al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos (C’s) e IUCM- La Izquierda votaron a favor. Sin embargo, el Grupo Municipal del PP no quiso sumarse y se abstuvo.

Desde Arcópoli “contemplamos con abatimiento como el grupo liderado por el alcalde David Pérez reitera no querer trabajar en ningún caso con los colectivos LGTB para poder construir un Alcorcón inclusivo, plural y abierto a toda la ciudadanía”. Desde Arcópoli “hemos solicitado al Grupo Municipal Popular en numerosas ocasiones una reunión para tratar la igualdad y nunca hemos recibido contestación”.

“Esta vez el alcalde ha ido más allá poniendo en cuestión la labor de Arcópoli, afirmando que desde instancias superiores no tiene aval de nuestro trabajo. Le recomendamos que hable con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que Arcópoli colabora desde hace años, con los Ayuntamientos populares de Alcobendas o Parla o con la propia Universidad Rey Juan Carlos, cuya sede está en Alcorcón y con quienes acabamos de firmar un convenio muy similar al que nos gustaría establecer con Alcorcón. Pero, sobre todo, pedimos al alcalde que nos conceda una reunión para que conozca nuestro trabajo y nuestros objetivos, que no son otros que construir un Alcorcón más igualitario”, denuncian.

“El alcalde no revela de dónde saca el dato de que en Alcorcón no hay agresiones al colectivo LGTB. Suponemos que utiliza nuestro informe hasta junio a pesar de que pone en duda nuestra acción y nuestra trayectoria. Nos preocupa que, estando el colegio Juan Pablo II en su término municipal, no haya mostrado sensibilidad por la situación del estudiantado LGTB que acude a ese centro educativo y recibe mensajes adoctrinadores tan homófobos”, concluyen desde Arcópoli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *