El SAMUR denuncia los incumplimientos de mejora de la plantilla prometidos por el gobierno de Carmena





El martes, 22 de noviembre,a las 11 horas en la Plaza de la Villa, la plantilla de SAMUR – Protección Civil, convocados por CCOO y UGT, llevarán a cabo una concentración -que coincidirá con la celebración en sede municipal de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias- para denunciar, ante la opinión pública, “la irresponsabilidad que comete el Equipo de Gobierno, y en especial, el responsable del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, al mirar para otro lado ante  las carencias de este servicio esencial para preservar la integridad y salud de la ciudadanía y el incumplimiento de su palabra para la mejora de plantilla del mismo”.

Hace un año aproximadamente, ante la denuncia pública protagonizada por la plantilla y en puertas del colapso del SAMUR –P.C., el Gobierno municipal anunció a bombo y platillo que se incorporaban 70 nuevos profesionales a este servicio municipal. Según denuncian los sindicatos, la realidad es que esta incorporación no se empieza a materializar hasta mayo de 2016, más de 6 meses después de lo anunciado, y sin que a día de hoy se haya completado, ya que sigue faltando la incorporación de 10 médicos de emergencias extra-hospitalarias y 4 técnicos de emergencias.

En palabras del responsable del Área, Javier Barbero, esta acción era la primera de una serie de medidas que repondrían los recursos humanos necesarios para que el SAMUR pudiera prestar con eficiencia y garantía el servicio público al que está destinado. En tal sentido, la mesa de empleo continuó lo que parecía ser la ampliación del compromiso del Delegado del Área, aprobando la cobertura de las plazas a la tasa de reposición de los dos últimos años, con un total de 19 técnicos de emergencias, más un médico y 11 enfermeros que provendrían de la promoción interna, “pero una pésima gestión hacen que a día de hoy también sigan sin cubrir”, denuncian los sindicatos.

Además, CCOO y UGT explican que “la plantilla ve la errática senda que marca un responsable político del cual empezamos a dudar su compromiso con el significado de la palabra emergencias y lo que significa velar por la población y visitantes de la ciudad de Madrid. Vemos como la improvisación marca la gestión de unos presupuestos municipales que aumentan el gasto y la inversión, pero que en lugar de crear empleo prefieren invertir más de 1.800.000 euros en la partida de gratificaciones por servicios extraordinarios (horas extras), que permitirían crear más de 200 puestos de trabajo. Denunciamos la impunidad con la que se carga al presupuesto de SAMUR – P.C. el coste de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y 4 Subdirecciones Generales, con sus correspondientes cargos de confianza, porque es una forma de enmascarar libres designaciones mientras se vende a la opinión pública una falsa inversión en los Servicios de Emergencias Municipales”.

Por eso, desde CCOO y UGT, en nombre de la plantilla de SAMUR –P.C., exigen al equipo de Gobierno y a su responsable, la alcaldesa Manuela Carmena, que “de una vez por todas, rectifique la deficiente política del Área, ponga orden y permita que la ciudad de Madrid tenga el servicio de emergencias digno y bien gestionado que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *